miércoles, 24 de abril de 2024 02:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

La Elipa quiere saber el suelo que pisa

La avenida del Marqués de Corbera sufrió dos socavones en menos de tres días separados por apenas 50 metros. Los residentes demandan un estudio geotécnico urgente para conocer el estado del terreno.

Archivado en: Socavones La Elipa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
15/11/2018 - 15:10

Urgencia e información. Estos son los principales ingredientes que deben aderezar, a juicio de la asociación de vecinos La Nueva Elipa, el estudio geotécnico que consideran necesario para conocer el estado del subsuelo de su barrio, a raíz de los dos hundimientos de calzada sucedidos a comienzos de mes en la avenida de Marqués de Corbera, una de las vías principales del distrito de Ciudad Lineal.

Félix de Dios, presidente de este colectivo, recuerda que los dos socavones estaban separados por apenas 50 metros. "Nos hace pensar que pueden tener relación", señala. "Aunque todavía no se han producido daños personales, si la situación no varía, es posible que haya que lamentar alguna tragedia", añade. El primero de los hundimientos propició el desalojo de un edificio cercano, cuyas familias ya han podido regresar a sus viviendas.

"Exigimos la inmediata puesta en marcha de un estudio que compruebe en que situación están los terrenos en los que se asienta fundamentalmente la avenida de Marqués de Corbera, para que no tengamos que arrepentirnos posteriormente", dice de Dios.

Otra de las cuestiones que les preocupa es el estado actual de la red de saneamiento del Canal de Isabel II. "Necesitamos la instalación de nuevas conducciones, ya que las actuales son muy antiguas y no están en condiciones. Hasta los propios operarios del Canal nos han manifestado que se van a seguir rompiendo", concluye.

PROPUESTA CONJUNTA

El estado del subsuelo de La Elipa ha propiciado la unión de los representantes de los cuatro grupos municipales en la Junta de Ciudad Lineal. Este martes 13 de septiembre aprobaron una moción de urgencia solicitando que los entes competentes realicen un informe técnico de la situación del terreno debajo de calzadas y aceras y, en su caso, lleven a cabo medidas para evitar que sucedan nuevos incidentes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres