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Villaverde

Eduardo Barreiros: una antigua carretera con nombre de calle

El tramo que discurre por el distrito de Villaverde carece aún de iluminación, aceras, señalización y alcantarillado. El Ayuntamiento adelanta que está redactando un anteproyecto, pero que la obra la deben costear los propietarios.

Archivado en: Calle de Eduardo Barreiros

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Miguel Hernández
15/11/2018 - 15:15

El tramo de la calle de Eduardo Barreiros que discurre por Villaverde solo tiene de calle su nombre. La antigua carretera de Madrid a Villaverde sigue siendo precisamente eso, una vía que dista mucho de ser urbana a pesar de estar en un barrio de la capital.

Sin iluminación ni aceras ni alcantarillado ni señalización y convertida en barrizal en época de lluvias y en lugar de aparcamiento improvisado para los trabajadores de la fábrica de automóviles, su situación actual se verá agravada en los próximos meses con la creación de una gran plataforma de distribución logística de la empresa Pasaval en los terrenos de la antigua factoría de camiones Renault y el aumento considerable del tráfico de camiones de gran tonelaje y furgonetas que ello supondrá.

En 2004, el Ayuntamiento de Madrid elaboró un proyecto de desdoblamiento de la calle, desde la M-40 hasta la estación de Cercanías de Puente Alcocer (en la parte de Usera ya está ejecutado) que, 14 años después, sigue en el limbo. Desde entonces, la situación ha cambiado mucho tras la desaparición del antiguo cuartel militar y el nacimiento del nuevo barrio del Parque de los Ingenieros, cuya salida natural es por Eduardo Barreiros.

SIN AVANCES

"El Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) nos dice que están en ello, pero no se ve ningún avance", se lamenta Luis Vara, presidente de la asociación vecinal Asveyco de Ciudad de los Ángeles. El pasado mes de septiembre este colectivo solicitó una reunión con el delegado de DUS, José Manuel Calvo. En su misiva le decían que esta obra ahora es aún más necesaria por la aparición de la citada plataforma. "Esperamos que tenga un impacto positivo en términos de empleo e imagen para el distrito, pero puede producir un caos circulatorio-ambiental insufrible si se cumplen las previsiones de una ratio de 2.000 operaciones de reparto al día que anuncia la empresa en las lamentables condiciones que presenta la vía actualmente", alertaban al edil.

Fuentes del Área de Desarrollo Urbano Sostenible explican a GENTE que la actuación en este tramo de la calle pendiente de urbanizar "la tienen que costear los propietarios". Al respecto, adelanta que los técnicos municipales están elaborando un anteproyecto previo al proyecto definitivo para que posteriormente lo ejecuten los particulares.

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