viernes, 15 de noviembre de 2019 14:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
balance de criminalidad

Aumenta el tráfico de drogas y disminuyen los asesinatos en Madrid

El Ministerio del Interior presenta su Balance de Criminalidad de los primeros nueve meses de 2018. Los delitos contra la libertad sexual subieron un 5,7%.

Archivado en: balance criminalidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los robos de coches bajaron de manera significativa en esos 9 meses

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
15/11/2018 - 18:05

La delincuencia descenció un 0,9% en la Comunidad de Madrid en los nueve primeros meses de 2018 con respecto al mismo periodo del año anterior, segœn acaba de publicar el Ministerio de Interior en su Balance de Criminalidad, que se elabora trimestralmente con los datos recogidos por la Guardia Civil, la Policía Nacional y los diferentes cuerpos locales en las ciudades con más de 30.000 habitantes.

Desgranando esta estadística en sus diferentes apartados, hay algunas cifras que destacan. En el lado positivo hay que remarcar el descenso que han experimentado los asesinatos y los homicidios dolosos, tanto los consumados como los que se quedaron en tentativa. En el primer punto se ha pasado de 35 casos a 27, lo que supone una merma del 23%; mientras que en el segundo se ha bajado de 72 a 52 (-28%). Todo ello a pesar de que las muertes violentas experimentaron un avance en la capital, donde se pasó de 12 casos a 17.

Otro de los descensos más significativos fue el que se dio en las sustracciones de vehículos, que entre enero y septiembre de 2018 fueron 6.533, lo que se traduce en una bajada del 19,5% en relación a 2017, cuando se produjeron 8.116. La otra buena noticia tuvo que ver con los robos con violencia e intimidación, que pasaron de 12.069 a 10.351, una rebaja del 14,2%.

MALAS NOTICIAS
En el apartado negativo sobresale el incremento del tráfico de drogas, que sufrió un aumento del 23,3% en el periodo analizado, pasando de 1.164 a 1.435 sucesos en tan solo un año. No obstante, los expertos policiales no siempre son pesimistas con estas tendencias, ya que no suponen necesariamente un aumento de la delincuencia, si no que puede deberse a una mejor labor a la hora de decomisar estas sustancias estupefacientes.

También subieron los delitos contra la libertad sexual un 5,7%, ya que se registraron 1.460 denuncias en esos nueve meses por las 1.381 del a-o anterior. De ellas, 180 casos se debieron a agresiones con penetración (+1,1%).

El mayor incremento se dio en un delito poco habitual, como es el del secuestro, donde se ha pasado de 3 casos en 2017 a 8 en lo que llevamos de año, lo que se traduce en una subida del 166%.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres