miércoles, 24 de abril de 2024 00:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
seguridad

Más presencia policial para evitar los incidentes en el Metro

La Delegación del Gobierno se compromete con la Comunidad de Madrid a incrementar el número de agentes en el suburbano madrileño tras los problemas con los grafiteros. También pide que los informes de los vigilantes sean más exhaustivos.

Archivado en: movilidad, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
15/11/2018 - 18:57

Tras los últimos sucesos acaecidos en Metro deMadrid, la Delegación del Gobierno anunció esta semana que aumentará la presencia de la Policía Nacional en las instalaciones del suburbano, tanto en agentes como en medios tecnológicos. Este es el principal resultado de la reunión que mantuvieron este miércoles el delegado de Gobierno, José Manuel Rodríguez Uribes, y la consejera regional de Transportes, Rosalía Gonzalo.

“El de Madrid es uno de los metros más seguros de Europa, pero hemos tenido incidentes con los grafiteros desde la noche de Halloween”, reconoció Rodríguez Uribes, que añadió que “el principal problema que tenemos es el de los hurtos”. El delegado, que no especificó el número de agentes extra que la Policía Nacional dedicará a estos servicios, apuntó que estos efectivos trabajarán también en la superficie y con las cámaras. En cualquier caso, pidió que los vigilantes privados hagan “informesmás exhaustivos” para poder sancionar conmás dureza “a los grafiteros y a sus familias”.

AGRADECIMIENTO 
Por su parte, la consejera agradeció la respuesta de la Delegación del Gobierno a su petición de reunión e insistió en varias ocasiones en que “las competencias de la seguridad en el Metro corresponde al Ejecutivo central”. No obstante, añadió que han incrementado en un 20% el gasto en seguridad privada.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres