jueves, 25 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

PSOE asegura, frente a los "agoreros" que Madrid Central saldrá bien y va a situar a la capital en la "vanguardia"

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila ha asegurado que Madrid Central es una medida que va a situar a la capital en "la vanguardia" de la mejora de la calidad del aire y la movilidad y ha trasladado a los "agoreros" que la medida "va a salir bien".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2018 - 15:57


MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila ha asegurado que Madrid Central es una medida que va a situar a la capital en "la vanguardia" de la mejora de la calidad del aire y la movilidad y ha trasladado a los "agoreros" que la medida "va a salir bien".

Así lo ha indicado al acudir a la manifestación de este sábado en apoyo a Madrid Central por el centro de la ciudad convocada por varios colectivos que apuesta por la puesta en marcha del gran Área de Prioridad Residencial en el distrito Centro, una normativa "básica" de la legislatura" que va a contribuir a mejorar la movilidad en el distrito y también la calidad del aire.

Dávila ha recalcado que el PSOE ha defendido esta medida tanto en su programa electoral como en el Pleno municipal y va en la línea con lo que defiende el actual Gobierno central, pues un anteproyecto del Ministerio de Transición Ecológica también plantea crear medidas "similares" en las grandes ciudades españolas.

"Hay que situar a Madrid a la vanguardia", ha comentado el edil socialista para destacar que con Madrid Central la capital se convertirá en un "referente" en materia de calidad del aire.

Precisamente ha recordado que la contaminación es el principal problema de salud pública de las ciudades y que afecta a niños, mayores y personas con enfermedades respiratorias. En consecuencia, se tienen que tomar medidas.

A su vez, expera que el PP y Cs se unan a este proyecto en lugar de criticarlo porque "es lo que está pasando en el resto del mundo". Así, ha trasladado que, frente a los "agoreros", Madrid Central va a salir bien.

Por otra parte, Dávila ha subrayado que el PSOE siempre ha defendido un refuerzo del transporte público con la puesta en marcha de Madrid Central y pide al Consorcio Regional de Transportes que lo haga en coordinación con el Ayuntamiento.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres