jueves, 25 de abril de 2024 11:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Ahora Getafe pide reducir la velocidad a 30 km/h en las calles con un solo carril por sentido

El grupo municipal de Ahora Getafe ha reclamado reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de la localidad con un solo carril por sentido y señalizar como 'ciclocarril 30' el de la derecha de las calles en las que hay más de un carril por sentido.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/11/2018 - 16:22


GETAFE, 17 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal de Ahora Getafe ha reclamado reducir la velocidad a 30 km/h en las calles de la localidad con un solo carril por sentido y señalizar como 'ciclocarril 30' el de la derecha de las calles en las que hay más de un carril por sentido.

En una moción que presentarán en el Pleno del próximo miércoles, también solicitarán al Gobierno municipal que cumpla los acuerdos de Pleno, planes de acción desarrollados y pactos firmados que contribuyen al calmado vial y a la mejora de la seguridad vial.

Sin embargo, el Partido Popular de Getafe no votará a favor de esta moción y ha criticado que cuente con el apoyo de Cs, ya que esta iniciativa "provocará un aumento de los atascos de tráfico en Getafe al pedir una reducción de la velocidad de circulación a 30 kilómetros por hora en 25 avenidas y calles del municipio, como en la avenida Juan Carlos I".

Además, consideran que en otras 13 vías quieren rebajar la velocidad a 20 kilómetros por hora, como en la avenida Arcas del Agua, en la avenida de la Paz, en la calle Mariano Moreno El Músico o en la avenida de la Libertad.

En este sentido, el presidente del PP de Getafe, Rubén Maireles, ha asegurado que "quieren colapsar Getafe con más atascos y generar un caos circulatorio en toda la ciudad sin ofrecer a los vecinos alternativas de movilidad".

En su opinión, ofrecen el "falso" argumento de que esa reducción también busca mejorar la seguridad de los peatones, pero la Dirección General de Tráfico (DGT) señala que las principales causas de atropello son las distracciones de conductores y transeúntes, así como la mala iluminación de las vías, que en Getafe "se ha convertido en uno de los principales problemas".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres