domingo, 16 de diciembre de 2018 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La operación Mahou-Calderón alcanza su proyecto definitivo

La actuación se ejecutará en tres fases con una duración estimada de 34 meses. Las obras costarán 42,2 millones de euros que serán financiados por los propietarios.

Archivado en: Mahou-Calderón

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
22/11/2018 - 15:00

El ámbito Mahou-Calderón ya tiene proyecto de urbanización definitivo a falta de concretarse el inicio de los trabajos. El Ayuntamiento de Madrid dio luz verde la semana pasada al desarrollo de una operación paralizada en los tribunales en diferentes ocasiones en los últimos años, que se basa en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (Pgoum) aprobada en diciembre de 2017 por el Gobierno de Ahora Madrid.

El citado proyecto cuenta con un presupuesto de 42,2 millones de euros que será financiado por los propietarios del suelo y se ejecutará en tres etapas con un plazo de ejecución de 34 meses.

PASO A PASO

La primera de ellas comenzará con la demolición del recinto deportivo, a excepción de la grada situada sobre la Calle-30 para interferir lo menos posible en el tráfico de esta vía. Posteriormente se realizará el desvío de la circulación de la vía de circunvalación por la zona ya demolida para proceder así al derribo de dicha grada. En esta primera fase está también incluida la urbanización de los viarios comprendidos entre los paseos de Pontones, Imperial y de los Melancólicos, con un presupuesto es de 22,4 millones de euros.

La reordenación del paseo de los Melancólicos y de la calle de Duque de Tovar centrarán la segunda etapa de la transformación de la zona con un presupuesto es de 7,7 millones de euros.
Por último, la tercera etapa, dotada de 12 millones, incluye la ejecución del nuevo parque del río, que se llevará a cabo tras el cubrimiento de la Calle-30, cuya estructura ejecutará y financiará el Consistorio madrileño.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres