viernes, 19 de abril de 2024 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

El aliviadero del Barrio del Aeropuerto, en vía muerta

La concejala de Barajas, Marta Gómez, confirma en el Pleno del distrito de noviembre que no se podrá realizar el proyecto previsto por el Ayuntamiento de Madrid.

Archivado en: Aliviadero Barrio Aeropuerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
22/11/2018 - 13:05

La histórica reivindicación vecinal de que se construya un aliviadero para evitar que el colector de las Rejas (San Blas-Canillejas) se desborde y provoque inundaciones en el Barrio del Aeropuerto (asentado en el cauce de un antiguo arroyo) en época de lluvias, la última acaecida en julio del año pasado, ha entrado en vía muerta, tal y como aseguró la concejala de Barajas, Marta Gómez, en el Pleno ordinario del distrito, celebrado la semana pasada.

En la citada sesión se aprobó por unanimidad una iniciativa de la Comisión Permanente del Foro Local para instar al área de Medio Ambiente a que se dé una solución urgente a la ejecución de esta infraestructura.

La edil de Ahora Madrid, que meses atrás adelantó que el aliviadero podría estar terminado en octubre, aseguró que el proyecto que tenían previsto realizar el Canal de Isabel II y el área de Medio Ambiente en terrenos de la promotora Clement y, que a cambio, implicaba una reordenación del suelo en las Rejas, finalmente no se llevará a cabo debido a que el Ministerio de Fomento ha desestimado este cambio de usos ante la dificultad del propio Consistorio de recepcionar previamente el suelo en el barrio de San Blas por la existencia de muchos titulares.

LARGO RECORRIDO

"Esta alternativa, que creo que era viable para desatascar un problema de muchos años, ha sido imposible de realizar, pero analizaremos otras opciones. Es un tema en el que no dejamos de trabajar", señaló la concejala.

La vocal socialista, Isabel Marcos, precisó que el mencionado aliviadero "no sólo solventaría el problema de las inundaciones del Barrio del Aeropuerto, sino también gran parte de la Alameda de Osuna, que en varias ocasiones ha visto sus garajes anegados, pero vamos a finalizar el mandato y los vecinos no tienen ni aliviadero ni colector". "Desde 2015 hay un informe donde se habla de la imperiosa necesidad de construir un nuevo colector, pero las administraciones se van lanzando la pelota unas a otras", criticó.

"Después de tres años y pico volvemos a constatar, que el sí se puede es el no se puede, porque el barrio sigue teniendo las mismas deficiencias", señaló la concejala del PP, Almudena Maillo. En la misma línea se manifestó el grupo de Ciudadanos en el distrito que alertó que, si llegara a llover torrencialmente, el barrio se volvería a inundar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres