sábado, 20 de abril de 2024 04:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento

Carmena y Causapié presumen de pacto de presupuestos

Ahora Madrid y PSOE destacan que su borrador de cuentas para 2019 garantiza los derechos sociales. "Este acuerdo expresa una manera de gobernar", señala la primera edil.

Archivado en: Presupuestos Ayuntamiento Madrid 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
22/11/2018 - 12:25

Complicidad, semblantes risueños, nombres cariñosos. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y la portavoz del PSOE, Purificación Causapié, rodeadas de varios de sus concejales, escenificaron abiertamente su buena relación este lunes 19 de noviembre en la presentación del borrador de presupuestos para 2019, consensuado por ambas formaciones.

En esta ocasión, no ha habido ni tiras ni aflojas, ni largas negociaciones ni siquiera líneas rojas para que el grupo socialista diera el 'sí quiero' a las cuentas municipales en la recta final de la legislatura con las elecciones de mayo en el horizonte. Si se cumplen los plazos (ya ha sido aprobado y está en fase de enmiendas), el Consistorio espera tener aprobado el presupuesto a finales de año y empezar a ejecutarlo a comienzos de enero, tras dos ejercicios económicos consecutivos, 2017 y 2018, iniciados con un escenario de cuentas prorrogadas.

Ambas partes no dudaron en afirmar que estos presupuestos garantizarán los derechos sociales y de la ciudadanía: la educación, la protección social y la igualdad. En su intervención, Carmena aseguró que el acuerdo "expresa una manera de gobernar basada en tres pilares: solidaridad, participación y creatividad". "Estamos muy agradecidos, en especial al grupo socialista. Cuatro años con presupuestos nos indican que era posible hacer las cosas de una forma diferente", expresó con regocijo la primera edil.

"Son unos presupuestos sociales, feministas y ecologistas basados en el equilibrio territorial", comentó Causapié. "El año que viene no se pagarán las tasas en las escuelas infantiles y se eliminará el copago en la asistencia a los mayores con rentas más bajas", adelantó.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El portavoz del PP, José Luis Martínez-Almeida, criticó que las cuentas de 2019 son de "mentira" y prevé que "las cifras de ejecución van a ser absolutamente ridículas". Por su parte, Begoña Villacís (Cs) aseguró que "exprimirán más a los madrileños" y que lo ejecutado se queda en "humo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres