martes, 23 de abril de 2024 13:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Madrid

La Navidad ilumina la nueva Gran Vía

El encendido de luces coincide con el final de las obras de ampliación de aceras. Las restricciones podrían llegar a calles perimetrales a Madrid Central. Habrá señalización luminosa para las calles peatonales unidireccionales.

Archivado en: Navidad, iluminación, Gran Vía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer
22/11/2018 - 10:09

La capital se prepara para recibir la Navidad con el tradicional encendido de luces este viernes 23 de noviembre, que este año coincide con la finalización de las obras de ampliación de aceras de Gran Vía. Ambos eventos se celebrarán en un acto oficial que el Ayuntamiento tiene previsto para ese día a las 18:30 horas, según confirmó a GENTE José Manuel Calvo, delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible. Precisamente, esta emblemática calle estrenará decoración navideña, que evoca un "cielo estrellado" y con un gato, símbolo de los madrileños, que trata de "atraparlas", según informaron fuentes municipales.

También lucirán nuevas galas Jorge Juan, Marcelo Usera, Pedro Laborde y Boltaña, mientras que los abetos decorarán la Plaza Mayor y la calle Fuencarral. Y, junto a las tradicionales cadenetas que iluminarán árboles y espacios públicos, los cerezos en flor volverán a dar luz en distintos puntos de la ciudad como la Glorieta de Carlos V o Matadero, incluyéndose este año la Plaza de Oriente y el patio del Conde Duque.

SEGURIDAD
Con el encendido llega al Centro el dispositivo especial de seguridad, que comenzará a aplicarse tan solo una semana antes de la entrada en vigor en fase de pruebas de Madrid Central, y que este año incluye restricciones al tráfico en vías perimetrales ante condiciones una gran saturación peatonal.

Desde este mismo viernes habrá limitaciones al tráfico en la zona de Gran Vía desde Plaza de España hasta su confluencia con Alcalá; calle Atocha desde la glorieta de Carlos V y hasta la plaza de la Provincia; la calle Mayor en ambos sentidos desde Bailén a la Puerta del Sol; y la calle Segovia, entre Ronda de Segovia y Puerta Cerrada.

Alumbrado navideño: Funcionará de domingos a miércoles, desde las 18 hasta las 23 horas; y de jueves a sábados, vísperas de festivo y los días 25, 1 y 6, de 18 horas a medianoche.

Este año, además, se mantiene la regulación unidireccional peatonal en Carmen y Preciados, aunque con la novedad de la instalación de señalética luminosa, con flechas verdes y aspas rojas, en sus accesos. La medida, que funcionará viernes, sábados, domingos, festivos y vísperas a partir de las 17:30 horas; sólo permitirá la entrada a Preciados desde la Puerta del Sol y a Carmen desde Callao.

Igualmente se establecerán controles de aforo en la plaza de Celenque y se recolocarán los maceteros de la Puerta del Sol. Además, dos minutos antes de la finalización de Cortylandia se impedirá el acceso a Arenal. A esto se une que en Sol la boca de Metro de la calle Mayor y la cúpula de Renfe serán únicamente de salida.

----------

Las campanadas sonarán dos veces en Sol:

Las campanadas de Nochevieja en la Puerta del Sol se darán dos veces en la noche del 31 de diciembre, una con la hora peninsular y otra con la insular.

Estas postuvas se suman a las celebradas el 30 y el 31, para las que se habilitarán cuatro accesos en Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo. Tal y como ocurre desde 2016 el aforo a la Puerta del Sol para estos acontecimientos está limitado a 25.000 personas, por lo que se realizará un conteo.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres