miércoles, 24 de abril de 2024 00:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Dirección del 12 de Octubre y MIR en huelga se reunirán este viernes para tratar de solucionar el conflicto

El comité de huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) de las Urgencias del Hospital 12 de Octubre y la Dirección del centro se reunirán el viernes para tratar de lograr una solución al conflicto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

05/12/2018 - 18:22


MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El comité de huelga de los Médicos Internos Residentes (MIR) de las Urgencias del Hospital 12 de Octubre y la Dirección del centro se reunirán el viernes para tratar de lograr una solución al conflicto.

Ambas partes han acercado posturas durante este miércoles aunque aún quedan "aspectos que negociar" por lo que volverán a reunirse el viernes para intentar consensuar un documento de acuerdo que permita desconvocar la huelga indefinida que mantiene el colectivo desde el pasado viernes.

"Han ofrecido cosas pero hay otras que aún necesitan negociación", han indicado a Europa Press desde el comité de huelga de los MIR del 12 de Octubre.

La Dirección del Hospital ha presentado este miércoles un documento con propuestas para llegar a "una solución" con los MIR, ha explicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en la Asamblea de Madrid. Los contactos se han intensificado desde el pasado martes.

Los residentes iniciaron huelga en el servicio de Urgencias para criticar "falta de supervisión" en su labor, con solo dos facultativos adjuntos para un total de 22 médicos en formación, y "sobrecarga" de trabajo, sobre todo en turno de noche y fines de semana.

"Esta falta de formación y supervisión implica un aumento de los tiempos de espera, uso de pruebas complementarias innecesarias (con gastos y efectos en la salud que ello conlleva) y errores de diagnóstico y tratamiento de patologías urgentes atendidas. No reclamamos aumentos salariales, ganancia de privilegio ni queremos negar nuestra responsabilidad con los pacientes, pero esta situación nos parece insostenible y nos parecería negligente no denunciarla", recoge una carta abierta que dirigieron a la ciudadanía con motivo del inicio de los paros.

Critican también los escasos tiempos de descanso que soportan los médicos en formación en un centro como el Hospital 12 de Octubre, que atiende una media de 400 urgencias al día.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha reiterado durante estos días que su departamento tiene la mano tendida para tratar de lograr un acuerdo que permita la desconvocatoria de los paros

El centro explicó recientemente que se cuenta con un plan funcional que incluye cambios organizativos en las Urgencias para dimensionar la plantilla a las necesidades de este servicio y una reforma de instalaciones, con una inversión de 5 millones de euros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres