jueves, 18 de abril de 2024 08:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La exposición de Auschwitz emprende su recta final tras haber recibido más de medio millón de visitantes en 2018

'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos', exposición monográfica sobre el campo nazi alemán de Auschwitz que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal ha superado los 500.000 visitantes justo cuando se cumple un año desde su apertura en el Centro.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

06/12/2018 - 10:00


MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

'Auschwitz. No hace mucho. No muy lejos', exposición monográfica sobre el campo nazi alemán de Auschwitz que acoge el Centro de Exposiciones Arte Canal ha superado los 500.000 visitantes justo cuando se cumple un año desde su apertura en el Centro.

La muestra, que cerrará sus puertas de manera definitiva el 3 de febrero de 2019 tras haber sido ampliada en dos ocasiones debido a la gran afluencia de público, se confirma así como "una de las exposiciones más visitadas del año en la capital española", ha informado la organización.

Esta exposición alberga más de 600 objetos originales de Auschwitz cedidos por más de 20 instituciones y museos internacionales que esta expone, en su mayoría provenientes del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, coproductor de la exposición.

Con una media diaria cercana a los 1.400 visitantes y picos de hasta 2.600 en fin de semana, Auschwitz prácticamente ha agotado también las 100.000 plazas gratuitas para colegios habilitadas gracias a la colaboración de Canal de Isabel II y Musealia, compañía española creadora de la exposición junto al Museo Estatal de Auschwitz Birkenau.

Esta acogida por parte del público ha convertido a Auschwitz en la exposición más visitada del Centro de Exposiciones Arte Canal en los últimos 11 años, superando a otras exhibiciones de gran tamaño alojadas en la mítica sala madrileña.

La exposición podrá aún visitarse hasta el 3 de febrero, de lunes a domingo de 10 a 22 horas, salvo los días 31 de diciembre y 1 de enero, que cerrará debido a las fiestas navideñas. Los días 24 y 25 de diciembre permanecerá abierta de 10 a 15 horas.

UNIFORMES DE PRISIONEROS O UN VAGÓN ORIGINAL

Entre estos objetos destacan uniformes de prisioneros, objetos personales de las víctimas y verdugos del Holocausto, elementos arquitectónicos del campo como postes de hormigón, un barracón o, entre otros, un vagón original como los empleados para el transporte de más de 1.300.000 personas al campo nazi alemán de Auschwitz.

Gran parte de estos objetos pertenece a la colección del Museo Estatal de Auschwitz Birkenau, coproductor de la exposición junto a la compañía española Musealia, custodio y gestor de los restos del antiguo campo nazi alemán de concentración y exterminio, hoy patrimonio de la UNESCO.

Esta reflexión sobre la compleja realidad del Holocausto y la propia naturaleza del ser humano ha sido concebida y diseñada por la compañía española Musealia y un equipo multidisciplinar de expertos.

En la exposición colaboran, asimismo, más de 20 museos, instituciones y colecciones privadas de diferentes, entre los que destacan Yad Vashem (Jerusalén) y el United States Holocaust Memorial Museum.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres