domingo, 16 de diciembre de 2018 01:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

El Barrio del Aeropuerto recibirá 12 millones para su rehabilitación

Un total de 448 viviendas se beneficiarán de las ayudas de las administraciones que serán tramitadas por la Comunidad de Madrid n En la primera fase, se podrá acometer la reforma de 150 casas de esta zona degradada durante años.

Archivado en: Barrio del Aeropuerto

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/12/2018 - 16:00

La Comunidad de Madrid tramitará las ayudas de las diferentes administraciones para completar la rehabilitación urbanística del Barrio del Aeropuerto (Barajas) por un importe de más de 12 millones de euros en los próximos tres años. Así lo aseguró la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, en el transcurso de la visita que realizó este lunes 3 de diciembre a esta zona del distrito de Barajas. Acompañada por varios residentes, recorrió algunos de los edificios y viviendas que serán reformados.

Las mencionadas subvenciones podrán ser destinadas a la ejecución de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, a la mejora de la sostenibilidad y urbanización o reurbanización de espacios públicos o a la edificación en sustitución de inmuebles demolidos que se lleven a cabo en esta zona, declarada como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) por el Ejecutivo autonómico.
Las citadas aportaciones se sumarán a las que deberán asumir los propios particulares en la reforma.

"Es evidente que los vecinos no puede vivir en las condiciones que las que están. Llevan cuatro años para que el Ayuntamiento les haga caso y nosotros, gracias al convenio bilateral con el Estado, vamos a traer la financiación necesaria para que se rehabilite y hasta haya un edificio de nueva construcción. Esto supondrá un antes y un después para esta zona del distrito Barajas", comentó Rosalía Gonzalo.

La primera fase de esta actuación está incluida en el Plan Estatal 2013-2016, que fue prorrogado por el Gobierno central. Según fuentes regionales, una vez completados todos los trámites con el Estado, el Gobierno regional dispone ya de la financiación necesaria para acometer las actuaciones correspondientes a este ámbito.

POR FASES

Así, en esta primera fase se va a acometer la rehabilitación de 150 viviendas del Barrio del Aeropuerto con una inversión conjunta de más de 4 millones de euros.
Esta actuación tendrá continuidad en una segunda etapa, ya con cargo al Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que permitirá mejorar de manera integral otras 286 viviendas y derruir y reconstruir 12 más con un presupuesto de más de 8 millones.  En total las viviendas las beneficiadas serán 448, con una inversión superior a los 12 millones de euros.

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres