jueves, 25 de abril de 2024 15:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

El derribo del Calderón se adelanta a febrero de 2019

El resto de la demolición del estadio se llevará a cabo en verano. El cubrimiento de Calle 30 se ejecutará a partir de marzo de 2020. La urbanización empezará por la zona de la antigua cervecera.

Archivado en: Mahou Calderon

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/12/2018 - 16:05

Las obras de urbanización en el ámbito Mahou-Calderón comenzarán en enero del próximo año y la demolición del Estadio Vicente Calderón un mes después en las áreas que no afecten a la actual configuración de la M-30 a su paso por debajo de la tribuna. El resto del derribo del antiguo feudo rojiblanco se acometerá en verano.

El Consistorio de la capital, Mahou San Miguel y el Club Atlético de Madrid firmaron este martes 4 de diciembre un convenio para concretar la programación y coordinación temporal, técnica y económica de las actuaciones a realizar en este nuevo desarrollo urbanístico.

El acuerdo establece, además, las competencias y el calendario para llevar a cabo las obras estructurales de cubrimiento de la Calle 30, que le corresponde ejecutar al Ayuntamiento, la demolición del estadio Vicente Calderón y las obras de urbanización del ámbito, que les corresponde a los promotores. El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, adelanto que en la zona verde que ocupará parte de la superficie se instalará "alguna cosa bonita y que perpetúe que estuvo ese estadio".

CRONOGRAMA

El documento recoge el cronograma de ejecución de los diferentes trabajos. En junio de 2019 empezará la segunda fase de urbanización en la denominada Zona Melancólicos, en el paseo del mismo nombre; en julio se llevará cabo el desvío provisional de la Calle 30 para el derribo de la tribuna del estadio; en septiembre se ejecutará esta actuación; y en diciembre se delimitarán nuevas alternativas al tráfico para iniciar los trabajos de cubrimiento de esta vía de circunvalación.

Habrá que esperar hasta marzo de 2020, previa aprobación de nuevas cuentas, para ver los primeros movimientos de las obras de cubrimiento de la Calle 30; y a agosto de 2021 para que desaparezcan los desvíos para que esta vía vuelva a su trazado definitivo.

Por último, el inicio de las obras de continuidad de Madrid Río sobre la losa de cubrimiento de la calle será en septiembre de 2021. Y en noviembre del mismo año arrancarán las diseñadas para finalizar el parque en este ámbito situado en Arganzuela que afecta también a los vecinos de Latina, Carabanchel y Usera.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres