sábado, 20 de abril de 2024 06:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Vallecas rechaza la llegada de más basura a Valdemingómez

La Comunidad ha pedido al Ayuntamiento que acumule los desperdicios de los municipios del Este mientras se contruye un vertedero en Loeches. Los vecinos no descartan movilizaciones contra los planes del Gobierno regional.

Archivado en: Vertedero Valdemingómez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/12/2018 - 16:10

La petición de la Comunidad al Ayuntamiento de Madrid para que permita almacenar la basura procedente del vertedero de Alcalá de Henares, a punto de colmatarse, en el Complejo Tecnológico de Valdemingómez a partir de los meses de marzo o abril del próximo año ha hecho saltar las alarmas en el barrio del Ensanche de Vallecas.

Aunque se trataría de una solución temporal mientras se construyen las nuevas instalaciones de residuos en Loeches (que cuentan con el rechazo de esta población), la asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas anuncia que no va a permitir "que nos traigan más basura" y que hará "lo que sea necesario para impedirlo".

"Si algo tenemos claro es que Valdemingómez no está preparado para recibir más residuos de los que llegan a diario. De hacerlo sería imposible aplicar todos los planes que se han ido implementando en los últimos años para conseguir solucionar nuestros dos principales problemas: las emisiones de la incineradora y la contaminación odorífera del resto de plantas del complejo", señalan en un comunicado.

SUMIDERO DE RESIDUOS

En este punto, este colectivo hace un llamamiento al vecindario a estar más unido que nunca en contra de "esta aberrante posibilidad" y a estar dispuesto a las movilizaciones que sean precisas, "para impedir que nuestro barrio sea considerado el sumidero de los problemas de residuos de cualquier otro territorio".

Estos residentes exigen al Consistorio de la capital que se oponga frontalmente a recibir más residuos (estiman 230.000 toneladas anuales) y a la Comunidad que busque soluciones a los problemas de residuos de la Mancomunidad Este en su zona con el objetivo de residuos cero.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres