miércoles, 12 de diciembre de 2018 14:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

La Navidad no llega a las calles de Villaverde hasta el 15 de diciembre

El encendido de los adornos instalados por la Junta Municipal se producirá 22 días después que en el centro de la ciudad. Además, solo dos barrios tendrán iluminación.

Archivado en: Luces Navidad Villaverde

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
06/12/2018 - 16:17

Los vecinos de Villaverde tendrán que esperar hasta el sábado 15 de diciembre para ver iluminadas las calles de su distrito con los adornos navideños instalados por la Junta Municipal. Unos ornamentos que únicamente estarán presentes en las vías principales de los barrios de Ciudad de los Ángeles y Villaverde Alto-San Andrés, por donde transitará la cabalgata oficial de Reyes el próximo 5 de enero de 2019.

El resto de zonas, San Cristóbal de los Ángeles, Villaverde Bajo, El Espinillo, Oroquieta, El Cruce y Butarque se deberán conformar con las contadas luces colocadas por el Departamento de Alumbrado Público e Instalaciones Especiales de la Dirección General del Espacio Público, Obras e Infraestructuras. Éstas consisten en cadenas luminosas en árboles (Paseo de Alberto Palacio, 1 y 27; Plaza de Ágata; Junta Municipal y Plaza de los Pinazos) y cerezos navideños en la confluencia de las calles de Villalonso y de Arroyo Bueno.

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

El grupo socialista solicitó en el Pleno de noviembre que se modifique el emplazamiento de los diferentes motivos de alumbrado ornamental navideño y se dé cobertura a todos los barrios del distrito, una iniciativa que fue aprobada por todos los grupos. Además, el PP llevará una queja similar en forma de pregunta en la sesión de este mes de diciembre.

"Nos han dicho que el encendido de las luces el próximo 15 de diciembre se debe a un ahorro energético", critica Carlos Carmona, portavoz del PSOE en Villaverde.

"Esperamos que a la tercera vaya la vencida (Cs presentó dos proposiciones en 2016 y 2017), dejen de meter parches, y consigamos un pliego correcto para nuestro alumbrado navideño. Poco tiene que ver la empresa que organiza la cabalgata con una de instalaciones eléctricas ornamentales que deben ser instaladas por diversas calles comerciales del distrito, no sólo por donde pasen las carrozas", dice Hugo Moreno, portavoz de Cs en el distrito.

"El concejal Zapata presume del alumbrado navideño de la Gran Vía, pero se ha olvidado de Villaverde", denuncia el edil del PP, Orlando Chacón. "El contrato es meridianamente mejorable. Son adalides de la participación ciudadana, pero han licitado el contrato sin contar con la opinión de los comerciantes", apostilla.

ADORNOS EN DOS BARRIOS

Fuentes de la Junta de Villaverde confirman a GENTE que la iluminación llegará el día 15 a las calles de La Verbena de la Paloma, Bohemios, La del Manojo de Rosas, Anoeta, Avenida Andalucía, Alcocer (entre la Avenida de Andalucía y la Avenida Real de Pinto) y a esta última calle (entre Puente Alcocer y Arroyo Bueno) hasta el final de la Navidad.

 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres