sábado, 15 de diciembre de 2018 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Medidas anticontaminación 5 días después de Madrid Central

El Ayuntamiento de la capital activa el protocolo de calidad del aire y limita la velocidad en la M-30 y accesos a 70 kilómetros por hora. El episodio se gestionó con la normativa anterior tras la paralización de la versión endurecidas.

Archivado en: Madrid Central, movilidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La DGT prevé 1'3 millones de trayectos en la Comunidad este puente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
06/12/2018 - 12:01

Tan solo cinco días después de la entrada en vigor en periodo de pruebas de Madrid Central, una de las medidas estrellas del Gobierno de Manuela Carmena en materia de Medio Ambiente y movilidad, el Ayuntamiento se vio obligado a activar el Protocolo anticontaminación en la capital el pasado miércoles, al superarse en tres estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire (Castellana, Cuatro Caminos y Ramón y Cajal) los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, y siendo la previsión meteorológica desfavorable.

Esta decisión coincidió con el periodo navideño y el puente de la Constitución, cuando la Dirección General de Tráfico estimaba 1.350.000 desplazamientos de vehículos en la Comunidad de Madrid.

MEDIDAS
En concreto, desde el miércoles y hasta hoy viernes 7 se limitó la velocidad máxima en la M-30 a 70 kilómetros por hora y en accesos a la capital; a pesar de que el jueves, que se subió puntualmente a escenario 2, también debería haberse prohibido aparcar en la zona SER. Sin embargo, al ser día festivo dicha medida no fue de aplicación.

Este episodio de contaminación no se ha gestionado con el último protocolo aprobado por el Ayuntamiento basado en las etiquetas medioambientales, ya que se encuentra paralizado por la Justicia, sino con el anterior, que utilizaba el criterio de las matrículas pares/impares.

La cercanía de la activación del protocolo con la entrada en vigor de Madrid Central generó críticas desde la oposición. "Llevan ustedes días escuchando cómo ha bajado la contaminación en Madrid gracias a Madrid Central. Ha funcionado tan bien que mañana toca protocolo anticontaminación", señaló Begoña Villacís, portavoz municipal de Ciudadanos.

----------

Constatan la reducción del tráfico:

El primer fin de semana de Madrid Central discurrió con menos tráfico y con más viajeros de la EMT. El pasado lunes, por su parte, la circulación fue fluida en dicha área y no se detectó un aumento de la congestión en el perímetro ni en Calle 30. En concreto, bajó en Gran Vía (entre -40 y -44%), Toledo (-2,8%), Alcalá (-23,9), o San Bernardo (-2,93%).

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres