viernes, 19 de abril de 2024 22:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Presupuestos

Carmena invertirá más de 70 millones en el Centro en 2019

La remodelación de Plaza España tendrá un presupuesto de 42,5 millones. Arganzuela será el distrito con mayor asignación, 10,9 millones de euros.

Archivado en: Presupuestos Ayuntamiento Madrid 2019

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
13/12/2018 - 17:00

Los presupuestos de 2019, que está previsto que se aprueben antes de fin de año con el apoyo del PSOE y parte de cuya ejecución dependerá del resultado de los comicios municipales del próximo mayo, supondrán la llegada de grandes inversiones a la zona Centro de la capital por importe de 70,13 millones de euros, al margen de las financieramente sostenibles.

El proyecto estrella, sin duda, será la esperada remodelación de la Plaza España que tendrá un presupuesto de 42,5 millones de euros para el próximo año. Los 56,1 millones necesarios para terminar esta importante actuación se incluirán en las cuentas de ejercicios posteriores.

Por distritos, el que recibirá la asignación económica más importante será Arganzuela con 10,9 millones de euros. De esta cantidad, 9,5 millones serán para rehabilitar el antiguo mercado de frutas y verduras que albergará diferentes servicios administrativos municipales. Además, se destinarán 500.000 euros millones al inicio de las obras del centro juvenil de la calle de Bronce y 250.000 a poner en marcha la creación del centro deportivo del barrio de Legazpi.

MÁS PROYECTOS

Centro será el segundo distrito con mayores inversiones hasta completar un total de 7,4 millones de euros. Los proyectos más relevantes serán la construcción del centro deportivo La Cebada (2,49 millones) y la reurbanización de la calle de Atocha y de la Plaza de Jacinto Benavente (1,82 millones).

El capítulo de inversiones dejará en Moncloa-Aravaca 3,68 millones de euros. En este distrito, 2,23 millones serán para levantar el centro de mayores y servicios sociales en la calle de la Travesía del Caño, 5. La otra partida más importante sufragará diferentes labores de rehabilitación en el entorno del parque de la Casa de Campo (600.000 euros).

Por su parte, Chamberí y Retiro recibirán, respectivamente, 2,85 y 2,25 millones de euros el próximo año. En el primero de ellos, la actuación más relevante será la construcción de la piscina cubierta de la calle de Cea Bermúdez que supondrá la inversión de 2,49 millones de euros. En el segundo, la obra de mayor calado será la creación de la Unidad Integral de la Policía Municipal y del Centro de Salud Comunitario, que contará con un presupuesto de 1,6 millones de euros.

Salamanca será la demarcación administrativa de esta parte de la ciudad con menos asignación, 550.000 euros. La actuación más destacada será para realizar trabajos de conservación en edificios municipales, 199.400 euros. De igual modo, se reservarán más de 100.000 euros para llevar a cabo diferentes labores de mejora y adecuación en el Parque Breogán.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres