jueves, 18 de abril de 2024 06:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Villa de Vallecas

Un muro sigue cortando el paso directo al Hospital Infanta Leonor

Diez años después, los vecinos de Villa de Vallecas siguen esperando la construcción del prometido túnel bajo las vías del tren. La Comunidad de Madrid ha destinado 150.000 euros en 2019 para adjudicar la redacción del proyecto.

Archivado en: paso subterráneo Infanta Leonor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
13/12/2018 - 17:20

Las ilusiones de los vecinos de Villa de Vallecas de llegar al Hospital Infanta Leonor sin dar largos rodeos y en menos tiempo siguen chocando, más de 10 años después, contra un mismo muro. Una pared de hormigón igual de dura que, hasta el momento, la voluntad política.

Casi una legislatura después, el proyecto de construcción del paso subterráneo bajo las vías del tren a través de la calle de Enrique Martín Álvarez ha registrado pocos avances para desesperación de los pacientes que tienen que acudir a diario a su centro de referencia. Únicamente, la inclusión de una partida de 150.000 euros en los presupuestos regionales de 2019 para adjudicar la redacción de la futura actuación.

"Es la misma que la del año 2018, lo que demuestra el poco interés de ejecutar el túnel esta legislatura", denuncia José Ángel Gómez-Chamorro, diputado del PSOE en la Asamblea. "Como muy pronto y depende de lo que salga del proyecto, habrá que esperar a los presupuestos de 2020 para que se pudieran empezar las obras", añade.

Cansados de esperar, las asociaciones de vecinos La Unión, La Colmena, PAU Ensanche de Vallecas, la Plataforma en Defensa y Mejora de la Sanidad Pública de Vallecas y el colectivo Santa Eugenia Se Mueve remitieron a finales de noviembre un escrito, aún sin contestación, al Director General de Infraestructuras Sanitarias solicitándole una reunión urgente. "Los vecinos nos demandan información sobre unas infraestructuras como son el acceso directo al hospital, el resto de accesos, el parking gratuito que contempla la oferta de la empresa adjudicataria o la falta de licencia de funcionamiento", reza en la misiva. "La obra no es tan complicada y se puede realizar con la técnica de cajones", critica Manuel Martínez, presidente de La Colmena.

EL DÍA A DÍA

"Los vecinos de Santa Eugenia y algunos del Casco Histórico podrían ir andando si existiera el paso", argumenta Rosa Pérez, presidenta de PAU Ensanche de Vallecas. "En caso de tener que utilizar el coche se colapsa la rotonda de Sierra de Guadalupe y en transporte público, el 90% de las veces, hay que usar dos billetes para llegar", añade.

GENTE ha intentado conocer, a través de la Consejería de Sanidad, en qué punto está este demandado proyecto sin conseguirlo al cierre de esta edición.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres