viernes, 19 de abril de 2024 08:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

Sanchinarro reclama medidas para mejorar la calidad del aire

Sus vecinos sufren a diario los efectos del elevado tráfico de vehículos. Los conductores utilizan sus calles para llegar a la M-30, a la M-40 y a la M-11.

Archivado en: contaminación Sanchinarro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
13/12/2018 - 17:30

El Ayuntamiento de Madrid puso en marcha el 30 de noviembre las restricciones al tráfico de Madrid Central con el objetivo de reducir la elevada contaminación que soporta a diario la almendra central de la ciudad.

Mientras, otras zonas de la capital, como el barrio de Sanchinarro (Hortaleza), llevan años demandando medidas que mitiguen los efectos nocivos del elevado número de vehículos que pasan por sus calles y que vienen de otras zonas como Valdebebas o Las Tablas y los cercanos polígonos industriales. "Hay que controlar el tráfico en el Centro, es necesario. Pero también en los barrios, porque sino se trasladará a otros lugares de la periferia convirtiendo su aire en insalubre", afirma Carlos Sanz, presidente de la Asociación Vecinal Sanchinarro.

Este colectivo asegura que el problema arranca del inadecuado diseño de los PAU colindantes (Las Tablas, Montecarmelo, Valdebebas) y de "sus más deficientes accesos" a las autovías circundantes.
"Las conexiones con la A-1, M-30, M-40, M-11 y carretera de Colmenar son insuficientes y poco o nada se está haciendo. El resultado es que Sanchinarro padece unos elevados índices de contaminación del aire que respiramos y que proviene de tráfico inducido, no generado por los más de 40.000 vecinos del barrio", señala el dirigente.

MEDICIONES

Sanz explica que Sanchinarro cuenta con un estación de medición de la calidad del aire, pero que desconocen los datos que suministra. "Queremos saber en que parámetros estamos para pedir medidas concretas que mitiguen los efectos del tráfico", dice.

"Además, en los últimos días hemos visto instalados en nuestras calles cables para contar el número de vehículos, pero no sabemos a qué conclusiones se ha podido llegar", añade. La asociación mantendrá una reunión con la edil de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, para hacerle llegar sus inquietudes.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres