jueves, 25 de abril de 2024 03:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Más Metro, autobuses y trenes de Cercanías por la Navidad

El Consorcio Regional de Transportes ya ha puesto en marcha su habitual dispositivo con motivo de la llegada de las fiestas. Se notará de manera especial en las fechas navideñas clave, como el 24 o el 31 de diciembre.

Archivado en: movilidad, transporte público, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Metro aumentará el servicio durante los próximos días

Metro aumentará el servicio durante los próximos días

El refuerzo en el suburbano puede llegar hasta el 40% en los festivos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
13/12/2018 - 15:36

El Consorcio Regional de Transportes puso en marcha el pasado viernes 30 de noviembre el dispositivo de refuerzo del sistema de transporte público ante el incremento de viajeros previsto durante las fiestas navideñas, que afectará tanto a Metro como a los autobuses de la EMT y a los trenes de Cercanías.

En el caso del suburbano, se incrementarán el número de trayectos, el personal y la vigilancia. También se modificarán los horarios para atender el aumento previsto de la demanda de viajeros en las zonas comerciales y de ocio con motivo de las fiestas navideñas. Este refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 20% en días laborables y un 40% en fin de semana, siempre coincidiendo con los momentos de mayor afluencia prevista, como el 24 o el 31 de diciembre. Las líneas afectadas serán la 1, 2, 3, 4, 5 y 10, mientras que las estaciones a las que más atención se prestará serán las de Ópera, Sol, Callao y Tirso de Molina, sobre todo por los cierres de Gran Vía de y de Sevilla. En Príncipe Pío, Banco de España, Santo Domingo, Serrano, Plaza de España, Argüelles, Lavapiés, Goya, Chueca, Nuevos Ministerios y Tribunal también pueden registrar un incremento del número de viajeros.

MÁS BUSES Y TRENES
El dispositivo también se extenderá a los autobuses de la EMT, sobre todo con el objetivo de facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad. Las líneas que reforzarán su servicio hasta un 23% más que en el año anterior son la 1, 2, 3, 5, 6, 9, 15, 17, 18, 20, 23, 25, 26, 31, 32, 35, 39, 44, 46, 50, 51, 52, 53, 60, 65, 74, 75, 133, 146, 147, 148 y 150. El aumento de los vehículos será de entre 14 y 24 los días laborables, de 11 los sábados y de 18 los domingos y festivos. También habrá cinco autobuses más por las noches para los trayectos de los 'búhos', que se irán repartiendo por los trayectos en función de la demanda.

En cuanto a los trenes de Cercanías que conectan distintas poblaciones de la región con la capital, hasta el próximo 20 de enero los convoyes que circulan por las distintas líneas tendrán composición doble durante los fines de semana. Además, durante las jornadas laborables, Renfe ha dispuesto un incremento de la oferta en los trenes de Cercanías que se traduce en un aumento de 187.634 plazas sentadas y 529.112 de pie.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres