viernes, 26 de abril de 2019 11:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tiempo

El invierno que llega será más lluvioso de lo normal

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la estación que entra sea especialmente húmeda, después de un otoño que también ha estado marcado por las precipitaciones.

Archivado en: Invierno, Tiempo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/12/2018 - 13:16

El invierno que comenzará el 21 de diciembre podría ser más lluvioso de lo habitual y normal en cuanto a temperaturas, tras un otoño húmedo y muy cálido, según ha pronosticado la portavoz de la Aemet, Delia Gutiérrez.

Durante la rueda de prensa estacional, Gutiérrez ha señalado que no hay una tendencia clara respecto a las temperaturas y que se espera un invierno normal aunque, con "mucha precaución", entre enero y marzo hay una "ligera" probabilidad de que sean algo más altas de lo normal.

BORRASCAS

Entre las causas, ha explicado que a nivel mundial se está observando el inicio de un episodio del fenómeno meteorológico El Niño, que se acentuará en los próximos meses y esto hará que las borrascas circulen hacia latitudes más bajas y lleguen así a la Península, al tiempo que su influencia en la estratosfera provoca, asimismo, un aumento de las lluvias.

Así, este invierno llegará después de un otoño muy cálido y húmedo. De hecho, el también portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, ha destacado que el trimestre septiembre-noviembre fue el séptimo más cálido desde 1965 y el quinto más caluroso en lo que va de siglo XXI.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres