lunes, 22 de abril de 2019 19:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un siglo de Metro en imágenes

La estación del aeropuerto acoge una exposición con imágenes de los 99 años de vida del suburbano madrileño.

Archivado en: Metro, Exposición

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Hay fotografías tomadas desde la inauguración de 1919

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/12/2018 - 17:03

La Comunidad de Madrid ha inaugurado este lunes la exposición fotográfica ''100 años de Metro' en la estación de Aeropuerto T1-T2-T3, una muestra compuesta por 35 instantáneas viniladas de grandes dimensiones instaladas en los andenes y vestíbulos de la parada en el que se repasan varios de los hitos del suburbano con algún 'guiño' a las acciones de modernización que se prevén en el futuro.

La exposición se complementa con otra muestra
ubicada en la Terminal 2 del Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas. Consta de 20 fotografías históricas (dos por década), que también permitirán conocer los cambios experimentados por Metro durante sus 100 años de historia.

HASTA EL 31 DE ENERO

La consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, y el consejero delegado de Metro de Madrid han visitado la muestra organizada por el Ejecutivo autonómico en el marco de las actividades de la celebración del centenario del suburbano. La exposición podrá visitarse hasta el 31 de enero.

Durante la inauguración, la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha destacado que "esta exposición es una muestra de cómo ha evolucionado Metro a lo largo de 10 décadas, de manera que los usuarios que la visiten podrán realizar un viaje nostálgico por la historia del suburbano".

Las instantáneas, que combinan el blanco y negro con otras en color, recogen algunos de los hitos de Metro, como la inauguración de la estación de Cuatro Caminos por el monarca Alfonso XIII. También se hace mención en una de las instantáneas a algunos de los avances tecnológicos en los que trabaja Metro, como la instalación de tornos luminosos para hacer más intuitivo el acceso a las instalaciones.

PUNTO DE ENTRADA

Gonzalo ha indicado que se ha escogido esta estación al ser el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas uno de los puntos centrales de entrada a la ciudad por parte de los visitantes a la región, que tendrán ahora esta "carta de presentación" para conocer el suburbano. "Invitamos a ver esta exposición que recoge varias de las fotografías más emblemáticas que tiene Metro".

Metro de Madrid se inauguró el 17 de octubre de 1919 entre Sol y Cuatro Caminos con ocho estaciones y cuatro kilómetros. A lo largo de sus casi 100 años de historia se ha ido ampliando progresivamente y ha evolucionado "en paralelo" al crecimiento de la Comunidad de Madrid para adaptarse a las necesidades de los usuarios, ha apuntado el Gobierno regional.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres