jueves, 18 de abril de 2024 15:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
tenis

Otro paso burocrático para la celebración de la Copa Davis

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la celebración del convenio con la empresa organizadora del evento tenístico.

Archivado en: tenis, Copa Davis

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
18/12/2018 - 15:32

La Comunidad de Madrid acogerá la Fase Final de la Copa Davis en su nuevo formato en las ediciones de 2019 y 2020 confirmando de este modo su liderazgo deportivo a nivel nacional e internacional. Así lo ha aprobado este martes el consejo de Gobierno, que ha autorizado la celebración de un convenio con la empresa organizadora del evento deportivo, que podría atraer a 185.000 personas en cada edición.

Con esta decisión, el Ejecutivo regional afianza también el posicionamiento de la Comunidad de Madrid como destino turístico. La competición, que se disputará en la Caja Mágica a partir de noviembre de 2019, medirá a los equipos de 18 naciones que se darán cita en la región para participar por primera vez en el nuevo formato de la histórica Copa Davis.

En este sentido, se espera que la celebración de la competición tenística suponga para la Comunidad de Madrid un impacto económico de más de 40 millones de euros y la contratación de 600 trabajadores en cada una de sus ediciones. La repercusión económica de este evento se apreciará en el sector comercial - gasto en alojamiento, manutención y ocio-; también en el fiscal,-a través de los impuestos y tasas-, industrial, empresarial y social.

La edición de la Copa Davis del año 2020 se celebraría, además de en la Caja Mágica, en el Wizink Center, ampliando así su vinculación con el mundo del deporte, que ya de por sí le ha permitido acoger eventos como el campeonato del Mundo y de Europa de selecciones de baloncesto; la Final Four de la Euroliga de baloncesto; la Copa del Rey de Baloncesto y, este mismo año, el Campeonato del Mundo de Karate y la Copa del Rey de Futbol Sala.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres