miércoles, 7 de diciembre de 2022 00:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Chamberí

La Justicia tumba la cubierta del Beti-Jai

El TSJM ha declarado nulo el Plan Especial para la Mejora de las Determinaciones Pormenorizadas del histórico frontón Beti-Jai que contemplaba la posibilidad de construir una cubierta y que fue aprobado por el Pleno de Cibeles el 27 de septiembre de 2017.

Archivado en: Frontón Beti Jai

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
19/12/2018 - 10:34

Los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en sus sentencias que serán recurridas por el Ayuntamiento de Madrid, ante el Tribunal Supremo, estiman los recursos contencioso-administrativo contra la citada resolución del Pleno de Consistorio interpuestos por el grupo municipal socialista y por la Asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio.

El escrito del PSOE se basaba en tres razones: no existir los informes preceptivos de viabilidad económica del plan, es decir, el estudio económico-financiero; carecer del estudio de impacto acústico por la zona de protección acústica y ambiental donde se encuentran las instalaciones; y no disponer del informe de impacto de género. Por su parte, Madrid Ciudadanía y Patromonio considera que la construcción de una cubierta supondría una "alteración importante" del edificio.

"Es un Plan Especial dedicado a la privatización de un edificio emblemático en un distrito han necesitado de dotaciones como Chamberí", critica la concejala socialista, Mercedes González. "La cubierta evidentemente incumple el PGOUM; no podemos dejar un BIC al albur de un futuro gobierno, debemos dejarlo cerrado y garantizando el uso público y la gestión pública", añade.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, espera que se puedan completar los informes que faltan para que las obras en el frontón 'Beti-Jai' puedan reanudarse "cuanto antes". La primera edil señala que la sentencia "hay que estudiarla" y adelanta que, por lo que ha podido ver, la anulación del TSJM sería por "problemas de forma" y que "faltan algunos informes" "A ver si podemos completarlo y que las obras se reanuden cuanto antes", concluye.

CRÍTICAS, TAMBIÉN AL CONCURSO

Por otro lado, el grupo municipal de Ciudadanos recurrió la semana pasada ante el Tribunal de Contratación de la Comunidad de Madrid el concurso del proyecto para el nuevo Beti Jai alegando que el mismo incumple tanto las bases como los pliegos del mismo proceso. La formación naranja alega que la opción ganadora, 'Bizitza Berria Nueva Vida para el Betij Jai', "no atiende en todos los aspectos al contenido de las bases respecto del presupuesto de ejecución material, que en los pliegos de prescripciones técnicas se ratificaba como documentación mínima a presentar al tratarse de concurso de ideas con un nivel de desarrollo y definición de anteproyecto".

Este histórico frontón está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en categoría de monumento. Está situado en el número 7 de la calle Marques de Riscal, del distrito madrileño de Chamberí.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres