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Los vehículos de autónomos y pymes podrían tener cabida en Madrid Central

Los autónomos y pequeños empresarios están más cerca de conseguir el permiso municipal para poder acceder con sus vehículos a sus negocios en Madrid Central y aparcar en zona SER, según la Plataforma de Afectados por Madrid Central.

Archivado en: Plataforma Afectados Madrid Central

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Miguel Hernández
20/12/2018 - 11:44

"Se han abierto las puertas para mejorar Madrid Central", asegura Vicente Pizcueta, portavoz de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, en la rueda de prensa que ha tenido lugar en el Centro Comunitario Casino de la Reina para hacer balance del encuentro mantenido con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el pasado miércoles 19 de diciembre. "Es positivo que se haya reconocido el proceso de diálogo, pero hablar de satisfacción sería excesivo", añade.

En cuanto a los acuerdos, según este representante, el Ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a que los autónomos y empresarios puedan entrar en el área de restricciones de tráfico del distrito Centro y estacionar en zona verde, como unos residentes más. Además, que todos los trabajadores que desarrollan su actividad en horario nocturno, sean residentes de Madrid o de fuera de la ciudad, puedan acceder a Madrid Central con sus vehículos.

Pizcueta dice que el próximo 26 de diciembre esperan concretar la fecha de una tercera reunión con el Consistorio y que en enero se celebre un cuarto encuentro ya en el marco de la comisión de seguimiento de Madrid Central, que aún debe de constituirse.

SOLO AVANCES

De forma paralela, la plataforma asegura que se ha avanzado, pero sin cerrar acuerdos definitivos, sobre la necesaria ampliación del número de permisos para las 17.140 pymes del comercio, la hostelería y el sector servicios. También sobre de la necesidad de flexibilizar el plazo de renovación de las flotas del transporte de mercancías; de mantener operativo el sistema de matrículas para pymes hoteleras para garantizar la accesibidad a estas empresas; y de crear un centenar de dársenas para la carga y descarga de personas y mercancías que podría ser compatible, a juicio de la plataforma, aprovechando el excedente de plazas de residentes en la zona SER que se quedan libres al salir estos vecinos durante la jornada de trabajo.

IMPACTO AMBIENTAL

Además, este colectivo presentó a la administración municipal los datos del 'Informe de Impacto Ambiental de las medidas propuestas para reducir Madrid Central' que, aseguran, han elaborado basándose en datos oficiales. Según este documento, los flujos de vehículos necesarios para garantizar la sostenibilidad de Madrid Central afectan a 17.140 pymes, 10.714 autónomos, 4.009 trabajadores de Madrid que desarrollan su actividad en horario nocturno en Madrid Central (que no tenían garantizado el acceso con sus vehículos al trabajo), y los 6.500 vehículos de transporte para garantizar el abastecimiento del área de tráfico restringido.

"Todos estos flujos, suponen un total de 1.096.000 de desplazamientos mensuales, es decir, 36.558 vehículos diariamente, solo un 28,2% de los desplazamientos de los 135.000 residentes y de sus invitados durante el mismo periodo (que suponen 3,88 millones de desplazamientos menuales por Madrid Central)", concluyen desde la plataforma.

 

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