lunes, 22 de julio de 2019 06:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PLANES

Elton John, Alice Cooper y Backstreet Boys, la música que viene este 2019

Grandes nombres, como Metallica y Alejandro Sanz, componen una agenda plagada de citas imprescindibles y festivales importantes que harán que más de uno se rasque el bolsillo.

C. A.
27/12/2018 - 14:09

SLASH Y MYLES KENNEDY: Después de la gira de regreso de Guns n' Roses, Slash retoma su proyecto junto Kennedy (vocalista de Alter Bridge), una de las grandes voces del panorama de la música actual. El 13 de marzo estarán tocando en el WiZink Center ED SHEERAN: El británico cerró un año de éxitos, marcado por sus dos nuevos premios Grammy y por ser el cantante más taquillero de los últimos años, y abre otro repleto de trabajo. La nueva gira le llevará el próximo 11 de junio hasta el Wanda Metropolitano DOWNLOAD FESTIVAL: Del 28 al 30 de junio, la Caja Mágica acogerá la tercera edición de uno de los festivales que se ha convertido en cita imprescindible en la capital. Este año Slipknot, Scorpions y Tool serán los cabeza de cartel

MUSE: El trío presentará su octavo disco, 'Simulation Theory', en una gran gira que también tendrá parada en el Wanda Metropolitano el próximo 26 de julio GLENN HUGHES: El legendario músico de Deep Purple regresa a España con un repertorio repleto de clásicos. Estará el 2 de abril en el Teatro Nuevo Apolo ZAZ: La cantautora francesa de gypsy jazz, que ha vendido más de cuatro millones de discos, hará parada el 1 de abril en el Wizink Center de Madrid

El 2019 arrancará con una extensa agenda de conciertos en los que Madrid volverá a ser parada oficial para los pesos pesados de la música, pero también para las estrellas emergentes y para el ‘revival' de los 90. Este último grupo estará protagonizado por los Backstreet Boys. Se espera que la mítica ‘boy band' se embarque en una gira mundial que les llevará el 13 de mayo hasta el WiZink Center.

Y, de unos que vuelven, a otros que se van. Berri Txarrak anuncia un parón indefinido tras 25 años en los escenarios. El grupo de Lekunberri dirá adiós a su legión de fans en una gira de despedida, ‘Ikusi Arte Tour 2019', de la que aún no se conocen fechas en Madrid. Además, Metallica, la banda por excelencia del heavy metal, le ha cogido gusto a nuestro país y se les espera en la capital el próximo 3 de mayo con ampliación de recinto (Ifema).

Pero el año que viene competirá con el 2018 en propuestas musicales para todos los gustos. La gira de Alejandro Sanz ha colgado el cartel de ‘sold out' en tres de las cuatro ciudades por las que pasa, entre ellas en Madrid (15 de junio). A él se suma Enrique Iglesias (7 diciembre), el rapero estadounidense Ghostemane (17 febrero) y el new retro wave de The Midnight (2 marzo).

También vendrán de gira Massive Attack (17 febrero), Elton John (26 junio), Alice Cooper (7 septiembre), Florence & The Machine (21 marzo), Lil Xan (27 marzo), Disturbed (18 abril), Gavin James (2 febrero) y Bon Jovi (7 julio). Aunque si hay algo que ha cogido fuerza estos últimos años son los festivales. Desde los más consolidados como el Mulafest (26,27,28 abril, Ifema), hasta los recién llegados, donde destaca el Tomavistas y el Garage Sound Fest. En este último caso, en 2019 se espera que llegue su tercera edición de motor y música que apuesta por la diversidad con una plataforma para que las personas con discapacidad auditiva también puedan disfrutar del sonido. Mientras, tras las críticas recibidas por la organización de la edición anterior, el Mad Cool promete "más y mejor" y presenta un cartel con The Cure, Iggy Pop y Vetusta Morla (del 11 al 13 de julio, Ifema).

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres