martes, 19 de febrero de 2019 02:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Los precios se mantienen o suben con la llegada de 2019

Las tarifas del transporte público se congelan por séptimo año consecutivo. Los taxis se encarecen ligeramente.

Archivado en: movilidad, transporte público, Metro de Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
10/1/2019 - 12:47

La temida cuesta de enero ya está aquí. Sin embargo, para hacerla un poco más llevadera, algunos de los servicios más utilizados por la población han visto cómo sus tarifas se han congelado en este 2019. Es el caso del transporte público, que mantendrá los precios vigentes desde 2013, según aprobó en su momento la Comunidad de Madrid. La medida afectará a los diferentes abonos y a los billetes sencillos de Metro, EMT, autobuses interurbanos y Cercanías.

Más caro es, sin embargo, salir de la región utilizando el tren, ya que Renfe sí que ha incrementado en un 3,5% el coste de los títulos de Media Distancia y hasta un 7% de los de Avant, los regionales que circulan por las vías del AVE. En cuanto a los viajes de Alta Velocidad y a los de Larga Distancia, las tarifas se congelarán en el inicio del año, aunque podrían variarse al alza en los próximos meses, una política que la empresa pública ya ha seguido en los ejercicios anteriores. Por último, las tarifas del taxi han experimentado un ligero incremento, aunque esta subida va ligada a la eliminación de casi todos los suplementos que se aplicaban hasta la fecha. Esta iniciativa es el primer paso para conseguir que el cliente tenga un precio cerrado si contrata el servicio mediante aplicaciones.

LUZ, AGUA Y COMBUSTIBLE
En cuanto a los suministros, el Canal de Isabel II mantendrá los precios del agua del año pasado, además de extender el bono social a los perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales.

Más incertidumbre hay respecto a la electricidad, ya que, aunque el Gobierno central anunció que congela su parte, hay un 35% de la factura que depende de las fluctuaciones del mercado energético. La consultora Grupo ASE anunció esta misma semana que prevé una subida del 8% a lo largo de este año, por lo que la tendencia alcista de 2018 podría mantenerse.

En cuanto a los carburantes, que dieron un respiro a los bolsillos de los usuarios en el último trimestre de 2018, el año ha comenzado con subidas en la Comunidad de Madrid que ascienden a 3 céntimos por litro. La razón es el ajuste fiscal que planteó el Gobierno del Mariano Rajoy antes de salir de Moncloa.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres