sábado, 16 de febrero de 2019 11:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Nuevo revés judicial al plan de las cocheras

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) admite un recurso de MCyP contra la modificación del plan general. Este colectivo dice que no sería posible construir la torre de 35 plantas.

Archivado en: Plan cocheras Cuatro Caminos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
10/1/2019 - 16:00

El proyecto de Residencial Metropolitan en las antiguas cocheras de Cuatro Caminos vuelve a atascarse en los tribunales después de una tortuosa y dilatada tramitación administrativa que pareció solucionada el pasado junio con la aprobación inicial por parte del Ayuntamiento de Madrid del plan parcial de reforma interior del ámbito.

Ahora, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha admitido a trámite un nuevo contencioso administrativo presentado por la asociación Madrid, Ciudadanía y Patrimonio (MCyP) contra la modificación puntual del plan general, aprobada en 2014 y cuyas fichas urbanísticas se terminaron de publicar en el BOCM el pasado 30 de noviembre de 2018.

Este colectivo considera que "el patrimonio industrial que constituyen las históricas cocheras de Cuatro Caminos se ve amenazado por un proyecto que incumple varios aspectos urbanísticos, entre ellos el incremento de edificabilidad, las alturas o las rasantes".

A su juicio, se abre la posibilidad de recurrir la legalidad de la mencionada modificiación "que no justifica debidamente el incremento desmedido de edificabilidad". "No sería posible edificar el número de viviendas previsto; tampoco, la construcción de la torre por exceder el máximo de alturas permitidas de 21 a 35 plantas, ni se cumpliría la condición de soterramiento dado que las rasantes de un espacio libre urbano se elevan en algunos puntos hasta 10 metros por encima de la cota natural del terreno", concluyen.

Mientras, fuentes municipales explican que se trata de un defecto de forma que ya se ha solucionado.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres