lunes, 21 de enero de 2019 11:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MADRID

Una débil Carmena rendirá cuentas ante la ciudadanía

La alcaldesa comienza el año sin una lista cerrada y enfrentada a Podemos y anticapitalistas. Sus mayores retos: la movilidad y la contaminación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
10/1/2019 - 13:47

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comienza el año a medio gas, tras su reciente operación, y sin una lista electoral clara a escasos cinco meses de los comicios más relevantes de su carrera política. Si en 2015 ganó por la ilusión de la regeneración, ahora deberá enfrentarse al examen de la ciudadanía.

Elecciones
El mayor reto de este 2019 será la cita electoral del 26 de mayo, que de nuevo se presenta con grandes incógnitas tras la irrupción de Vox en el panorama político y la previsible mayor fragmentación del Pleno.

Listas
La mayor baza de la alcaldesa para afrontar el reto electoral es todavía desconocida. Rodeada de polémica tras la inclusión de seis ediles suspendidos de militancia por Podemos, la candidatura Más Madrid deberá aunar diferentes corrientes. Además, integrantes anticapitalistas de Ahora Madrid críticos con su acción de Gobierno han lanzado un proyecto, La Bancada Municipalista, que puede diseminar los votos.

Madrid Central
Tras la entrada en vigor de Madrid Central, será en marzo, a escasas semanas del inicio de la campaña electoral, cuando comenzarán a llegar las multas a los incumplidores. La gestión de estas infracciones podría pasar factura a la alcaldesa.

Contaminación
El nuevo Protocolo, que se puso en marcha a finales de 2018, tendrá que demostrar su utilidad, al tiempo que el Consistorio deberá buscar fórmulas para evitar el colapso de la periferia.

Plaza España
Uno de los proyectos estrella de Ahora Madrid comenzará a ejecutarse este 2019, aunque previsiblemente no se verán progresos para mayo.

Nuevo Norte
La aprobación inicial del proyecto, prevista para final de 2018, se encuentra todavía pendiente de su paso por el Pleno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres