miércoles, 17 de abril de 2024 00:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Cs propone un protocolo unificado para prevenir la violencia sexual en fiestas y grandes eventos en la Comunidad

Ciudadanos propondrá al Gobierno regional, a través de mociones en todos los municipios en los que tienen representación, elaborar un Protocolo Único para la atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas y otros grandes eventos de la Comunidad de Madrid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 14:12


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos propondrá al Gobierno regional, a través de mociones en todos los municipios en los que tienen representación, elaborar un Protocolo Único para la atención a posibles víctimas de violencia sexual en fiestas y otros grandes eventos de la Comunidad de Madrid.

En rueda de prensa posterior al comité autonómico celebrado en la sede del partido 'naranja', el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha indicado que el protocolo contemplará el establecimiento de entornos seguros habilitando puntos de información y asesoramiento inmediato a las posibles víctimas en estos eventos.

Aguado ha recordado que la Fiscalía de Madrid y el Tribunal Superior de Justicia han ido advirtiendo del "preocupante" incremento de los delitos contra la libertad sexual en la Comunidad de Madrid. Según los datos oficiales, de los que se ha hecho eco el portavoz de la formación 'naranja', "los abusos y agresiones han crecido un 33 por ciento, las violaciones lo han hecho en un 23 por ciento y los abusos y agresiones contra menores de edad se han disparado un 156 por ciento".

"Es dramático y seguiremos insistiendo con medidas que erradiquen esta lacra que es la violencia machista sexual y la violencia contra las mujeres, porque ahora lo que tenemos son distintos protocolos de actuación en función del municipio, como el Ayuntamiento de Madrid que tiene un protocolo de actuación desfasado y obsoleto", ha sostenido.

A su juicio, no tiene "sentido" que la víctima de una agresión sexual tenga que primero acudir a los tribunales y luego al centro sanitario. "Hay que actuar al revés. "Por eso proponemos un único protocolo para actuar en caso de violencia sexual en eventos grandes y que garantice un entorno seguro para ellas. Es necesario poner fin a la indefensión y a la desinformación", ha reiterado.

Ante esta situación, Aguado ha incidido en la "necesidad de contar con la colaboración de la Federación Madrileña de Municipios (FMM) para la creación de estos puntos" y de que estos "sean fácilmente identificables y cuenten con los recursos necesarios para proporcionar, a las mujeres que se sientan acosadas e intimidadas, o que hayan podido ser agredidas; la atención, el asesoramiento y el acompañamiento que necesiten".

Por último, ha lanzado a PP, PSOE y Podemos que espera que no se opongan a esta moción en los distintos municipios como sí han hecho, a su parecer, en algunos ayuntamientos de la región con su otra iniciativa de Cercanías, para que Renfe devuelva el dinero del billete por retrasos de más de 15 minutos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres