miércoles, 24 de abril de 2024 17:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenidas tres mujeres por okupar la casa de una vecina tras años de hostigamiento para echarla

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres mujeres por ocupar ilegalmente la vivienda, propiedad de una vecina mayor, tras años de hostigamiento para echarla, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/1/2019 - 18:45


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a tres mujeres por ocupar ilegalmente la vivienda, propiedad de una vecina mayor, tras años de hostigamiento para echarla, ha informado a Europa Press un portavoz del Cuerpo Local.

Los hechos sucedieron en un edificio situado en la calle Rafael Fernández Hijicos, en el barrio de Palomeras, distrito de Puente de Vallecas. En el vivienda en cuestión, antiguo piso del Ivima, vivía una anciana que tuvo que ir a una residencia. Durante la ausencia una conocida residía allí para evitar que la casa fuera okupada, ya que es una zona donde frecuentemente se dan este tipo de situaciones.

Además, en este caso, unas vecinas del mismo edificio llevaban mucho tiempo hostigando a la anciana para que se marchara y les dejara el piso, llegando incluso a cortarle la luz en dos ocasiones, según indicaron los testigos a la Policía.

Como conocían y seguían los movimientos de su actual inquilina, aprovecharon un momento que se fue a hacer un recado para okupar su domicilio, cambiando el bombín de la puerta. Cuando la afectada llamó a la Policía, las okupas ya estaban retirando algunos muebles de la vivienda, dejándolos en el pasillo, así como documentación de la propiedad.

Los agentes consiguieron entrar en el piso y pidieron explicaciones a las tres mujeres, que respondieron que estaban allí con consentimiento de la dueña. De hecho, habían llegado a escribir un papel, con faltas de ortografía hasta en el nombre de la señora, con el que querían justificar una supuesta cesión de la propiedad del inmueble.

Los policías comprobaron que la documentación y enseres encontrados en el pasillo eran de la dueña verdadera. También hallaron el bombín que habían quitado, comprobando que podía abrirlo las llaves que tenía en su poder la inquilina original. Por todo ello, las tres okupas fueron arrestadas acusadas de delitos de allanamiento de morada, coacciones y estafa.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres