miércoles, 20 de febrero de 2019 13:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El proyecto artístico 'Expografías' de Amalia Fernández llega al Centro de Arte Dos de Mayo y los Teatros del Canal

La Comunidad de Madrid ha programado en enero el proyecto artístico 'Expografías' de Amalia Fernández, en el que hace coincidir en un mismo espacio-tiempo los conceptos de exposición y coreografía, que se expondrá en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) y los Teatros del Canal.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

12/1/2019 - 08:18


MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha programado en enero el proyecto artístico 'Expografías' de Amalia Fernández, en el que hace coincidir en un mismo espacio-tiempo los conceptos de exposición y coreografía, que se expondrá en el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M) y los Teatros del Canal.

El proyecto 'Expografías' se divide en dos obras. La primera, 'Expografía colectiva', se expondrá el sábado 12 de enero de 15.00 a 23.00 horas en el CA2M, mientras que la segunda, 'Expografía retrospectiva', tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de enero en Teatros del Canal, según ha informado la Comunidad.

La primera obra tiene la particularidad que dura 8 horas consecutivas, por lo que se pedirá al espectador el compromiso de permanecer en el museo durante la experiencia. En el evento se mezclará la propuesta artística con la necesidad de comer, ir al baño, fumar un cigarrillo o convivir con los demás.

Es aparentemente una convocatoria muy exigente, pero esta experiencia apunta a la libertad de dejar atrás por un tiempo, la "prisión" de nuestros hábitos y formas de ver el mundo.

La segunda obra, 'Expografía retrospectiva', es más un espectáculo en el sentido convencional de la palabra y se presentará una semana después.

La autora del proyecto artístico ha participado como performer en 'Una exposición coreografiada'. Dicha exposición reunió obras coreografiadas por artistas, coreógrafos y músicos de fama internacional, y durante un mes, tres bailarines, entre ellos, Amalia Fernández, ocuparon constantemente los espacios de exposición e interpretaron una coreografía de gestos, figuras y desplazamientos.

Gracias a esa experiencia, Amalia Fernández abrió una línea de investigación personal que devino en la propuesta 'Expografías', un término que cruza los conceptos de exposición y coreografía, haciéndolos coincidir en un mismo espacio-tiempo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres