viernes, 19 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ayuntamiento

Manuela Carmena se sube por quinta vez el sueldo

La alcaldesa de Madrid cobrará más de 106.000 euros brutos anuales en 2019. Esta cantidad le permite seguir siendo la regidora que percibe mayores emolumentos a nivel nacional.

Archivado en: Manuela Carmena

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/1/2019 - 16:07

Manuela Carmena era la alcaldesa que mayor sueldo cobró por el ejercicio de sus funciones a nivel nacional en 2017 (102.010 euros), más incluso que el presidente del Gobierno, según las datos publicados en noviembre del año pasado por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública.
Pues bien, en la recta final de la legislatura, con las elecciones municipales de mayo en el horizonte, la primera edil seguirá conservando esta supremacía al ver incrementados sus emolumentos un 2,25%, la quinta subida en lo que va de mandato y que beneficia también a sus concejales, hasta llegar a superar los 106.000 euros como consecuencia del Real Decreto-ley 24/2018, de 21 de diciembre, aprobado por Pedro Sánchez, que articulaba medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público.

PORTAL DE TRANSPARENCIA

Los últimos datos que aparecen en el portal municipal Transparencia.madrid.es, con fecha 1 de octubre de 2018, reflejan que la primera edil del capital cobró ese mismo año 103.795,20 euros, como consecuencia de la aplicación del acuerdo de 27 de marzo de 2014, y de la Ley 6/2018, de 3 de julio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, que supuso un incremento de 1,5% en el primer semestre y un 0,25% adicional en el segundo semestre, al igual que ocurrió con el resto de empleados públicos.

Unas elevadas retribuciones, superiores a las de su predecesora en el cargo, la popular Ana Botella, que ponen en evidencia, casi cuatros años después de su llegada al Palacio de Cibeles gracias al apoyo del PSOE, las intenciones de la entonces candidata en 2015, según aparecía reflejado en el programa electoral de Ahora Madrid, dentro del capítulo de retribuciones de cargos electos, de reducir a 48.389 euros las percepciones de la Alcaldía de la capital.

Desde un principio, las razones esgrimidas por el equipo de Gobierno municipal, es la falta de consenso con los partidos de la oposición para llegar a un acuerdo que suponga la bajada de los salarios de los miembros de la Corporación municipal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres