viernes, 24 de mayo de 2019 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sanidad

Sanitarios denuncian el colapso de las Urgencias de La Paz

Un profesional explica a GENTE su complicada jornada laboral. Habla de "estrés, desesperación e impotencia" ante la actual situación. La Comunidad de Madrid reconoce que hay mucha demanda, pero sin llegar a la saturación.

Archivado en: Urgencias La Paz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
17/1/2019 - 16:20

"Cuando llegué al trabajo, pensé que me iba a dar algo al ver que había ya 43 pacientes para solo 32 camas. Reconozco que a veces temo incluso ir, porque no sé lo que me voy a encontrar". De esta manera tan explícita define un trabajador de Urgencias del Hospital Universitario La Paz su día a día en este servicio de uno de los centros punteros de la región y a nivel nacional.

Desesperación, impotencia, horror, estrés, colapso y caos son algunas de las palabras que salpican la conversación de este profesional con GENTE. "Es una pena ver a personas mayores esperar mucho tiempo en camillas, con sus acompañantes en sillas de madera, para ser atendidos", añade. "He visto a muchos compañeros salir llorando después de 8 horas con una carga emocional muy grande. Y eso que aún la campaña de la gripe no ha empezado, porque va algo retrasada, que sino...", concluye.

ESCASEZ DE ESPACIOS

"La limitación de espacio y las salas repletas, unido a la escasez de personal, origina que los enfermos tengan que esperar durante horas. Esta situación, en la que los espacios se ven reducidos al concurrir más aforo del estipulado, desborda a los profesionales y atenta contra la propia dignidad y seguridad del paciente", denuncian desde CSIT Unión Profesional. El sindicato expone que ante esa situación "desfavorable" vienen sacando adelante el trabajo gracias a su "esfuerzo, rigor y profesionalidad", ampliando inclusive su jornada laboral con "la sobrecarga que ello conlleva", sin que disminuya "la calidad ni la humanidad" en la atención a los enfermos.

Por su parte, la Consejería de Sanidad asegura que, aunque no hay colapso en las urgencias hospitalarias de la región, sí reconoce que ha habido mucha demanda de este servicio en el caso de La Paz, pero sin saturación. Además, añaden que en los centros de salud de la zona Norte, el área de influencia del Hospital de La Paz, no están llegando pacientes con gripe y que incluso hay huecos disponibles para acudir a consulta.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres