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El radar de tramo de la A-5 comenzará a multar en mayo

El dispositivo de limitación de velocidad funcionará en pruebas a finales de febrero. Durante dos meses, el Ayuntamiento enviará avisos informativos antes de sancionar.

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Miguel Hernández
17/1/2019 - 16:30

El radar de tramo de la A-5 comenzará a multar el próximo mes de mayo, según adelantan a GENTE desde el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS) ha llevado a cabo durante los últimos días la instalación del dispositivo de limitación de velocidad que, según este departamento, comenzará a funcionar en periodo de pruebas a finales de febrero. "Como marca la Ordenanza de Movilidad Sostenible, tendrá dos meses de avisos informativos. Ya se hizo en el radar de tramo de la Avenida de Córdoba con buenos resultados", explican desde Medio Ambiente.

Ya están colocados los dos elementos que componen el nuevo dispositivo de limitación de velocidad de la carretera de Extremadura a su paso por los barrios de Campamento y Batán (Latina), sentido salida de la capital.

El mismo controlará el continuo tránsito de vehículos entre los puntos kilométricos 4,000 y 5,750. El primero de ellos está situado nada más pasar el radar fijo, sobre el pórtico del kilómetro 4,000, mientras que el segundo de ellos está ubicado 50 metros antes de la salida de la carretera de Boadilla, en el kilómetro 5,750.

Al principio, el límite de velocidad se situará en 70 kilómetros por hora, pero la intención del Consistorio de Ahora Madrid es reducirlo a 50, una vez concluya la transformación de la A-5 en vía urbana, un proyecto que deberá realizarse en la siguiente legislatura y cuyo futuro dependerá de los resultados de las elecciones municipales del próximo 26 de mayo.
"Muy pronto empezará a funcionar el radar de tramo de la A-5, que mejorará la vida de los vecinos de Campamento y Batán al reducir el ruido, la contaminación y la velocidad de los coches. Seguimos cumpliendo objetivos para transformar la A-5 en vía urbana", dice el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo en Twitter.

CRÍTICAS

De esta manera, el Ayuntamiento de Madrid sigue adelante con su hoja de ruta para convertir la carretera de Extremadura en vía urbana en el entorno del distrito de Latina, pese a las críticas reiteradas de municipios del Suroeste de la región como Móstoles, Alcorcón, Navalcarnero o Arroyomolinos. Estas localidades consideran que algunas de sus medidas, como la instalación de semáforos, producirán grandes atascos y, como consecuencia, elevados niveles de contaminación. El pasado noviembre, solicitaron ayuda al Defensor del Pueblo para frenar el plan municipal.

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