martes, 23 de abril de 2024 16:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Huelga indefinida de taxistas a partir del lunes 21

Exigen a la Comunidad de Madrid que regule "de forma inmediata" las licencias VTC. El Gobierno regional les convoca a una reunión para ofrecerles una "reforma exprés".

Archivado en: taxi, licencias VTC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
17/1/2019 - 17:31

Los taxistas madrileños han convocado una huelga indefinida que comenzará este lunes 21 de enero para exigir a la Comunidad de Madrid que regule "de forma inmediata" las licencias de los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que circulan por la capital con plataformas como Uber o Cabify.
El 95% de los profesionales que participaron en el referéndum convocado sobre este asunto votaron a favor de las movilizaciones. En concreto, el 18,7% se mostraba partidario de paros puntuales, mientras que el 76% se decantó por la huelga indefinida. En la consulta participaron 8.500 taxistas, mientras que en la región hay 15.723 licencias.

"A esto nos llevan las administraciones, no tenemos más remedio", señaló el presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid, Miguel Ángel Leal, que hizo extensivas las reivindicaciones al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de la capital. "Ahora hay ocasiones en las que hay más VTC que taxis", añadió Leal.

OFERTA REGIONAL
La reacción del Gobierno regional no se hizo esperar. El presidente, Ángel Garrido, reconoció que los taxistas están sufriendo "una situación francamente injusta" y les emplazó a mantener una reunión durante la próxima semana, posiblemente el mismo lunes 21. En ella les ofrecerá una "reforma exprés" de la actual regulación para defender sus derechos.

Garrido pidió responsabilidad a los profesionales, sobre todo teniendo en cuenta la cercanía de Fitur.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres