jueves, 25 de abril de 2024 01:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los más de 200.000 perceptores de pensiones de viudedad verán rebajado su recibo del agua

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado este martes de la apertura del plazo de solicitud, por parte del Canal de Isabel II, para poder solicitar la tarifa social que se extenderá a los más de 200.000 perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2019 - 13:03


MADRID, 22 (EUROPA PESS)

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado este martes de la apertura del plazo de solicitud, por parte del Canal de Isabel II, para poder solicitar la tarifa social que se extenderá a los más de 200.000 perceptores de pensiones de viudedad con ingresos inferiores a los 14.000 euros brutos anuales.

Se produce, por tanto, la aprobación y publicación por parte del Gobierno regional del correspondiente Decreto y orden de tarifas, según ha detallado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

Se trata de uno de los anuncios que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, degranó en el Debate del Estado de la Región celebrado en septiembre.

Allí, ya adelantó que la medida supondrá una reducción del 50 por ciento en la cuota fija del recibo del agua.

En esta línea, el vicepresidente ha hecho hincapié en que el Canal de Isabel II destina en la actualidad 2,88 millones de euros anuales a la aplicación de estas bonificaciones sociales que perciben 48.003 clientes.

El bono social de Canal se aplica ya a los perceptores de la Renta Mínima de Inserción y de la Renta Activa de Inserción del Servicio Público de Empleo Estatal, pensiones no contributivas y, en general, a todas aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

También se incluyen como beneficiarias las familias numerosas y las viviendas numerosas (pisos compartidos por más de cinco personas sin vínculo familiar), así como las viviendas comunitarias y pisos tutelados registrados en la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Además, Canal ha eliminado las órdenes de corte de suministro por impago a aquellas familias que no puedan abonar el suministro por problemas económicos.

TRÁMITES DE SOLICITUD

El Ejecutivo autonómico ha explicado, posteriormente, que desde el pasado 2 de enero ya se puede solicitar la bonificación correspondiente a la pensión de viudedad.

Los ingresos del solicitante deberán de ser inferiores a 1.000 euros mensuales (14.000 anuales).

La bonificación corresponde a la reducción del 50 por ciento de la parte fija de la tarifa, el beneficiario tan sólo pagará 4 euros al mes en esta parte.

La solicitud se puede presentar en cualquier oficina comercial, a través de la oficina virtual del Canal de Isabel II o mediante un escrito en cualquier ventanilla única de la Administración.

Se deberá cumplimentar el formulario oficial diseñado a tal efecto, marcando la casilla de declaración responsable de sus ingresos brutos totales, incluida la pensión de viudedad, adjuntando fotocopia del DNI, certificado de empadronamiento en el caso de ser el titular del contrato y el certificado de pensión de viudedad.

Una vez presentada y registrada dicha solicitud, la bonificación se aplicará en el siguiente recibo.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres