jueves, 18 de abril de 2024 14:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Detenido un hombre que simuló ser víctima de un atraco y una detención ilegal para quedarse con 2.000€

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que simuló ser víctima de un atraco y una detención ilegal para apoderarse de la recaudación guardada en la caja, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en Madrid en una nota de prensa.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/1/2019 - 13:22


MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que simuló ser víctima de un atraco y una detención ilegal para apoderarse de la recaudación guardada en la caja, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre cuando un empleado de un comercio dedicado a la venta al por mayor de textil, llamó al 091 solicitando auxilio por haber sufrido un atraco y encontrarse herido.

A la llegada de los agentes, denunció que dos individuos habían accedido al local portando armas blancas y que le exigieron la recaudación de la tienda, entregándoles la caja fuerte que contenía alrededor de 2.000 euros.

Además relató que tras ser maniatado con unas bridas a una estantería fue golpeado en la cabeza con gran violencia, pudiendo zafarse para pedir auxilio rozando las bridas contra un objeto metálico.

SE AUTOLESIONÓ PARA SIMULAR EL ATRACO

Tras ser atendido por los servicios de emergencia de una herida sangrante en la cabeza y de magulladuras en las muñecas, los agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Centro practicaron las primeras pesquisas.

Después de diversas gestiones pudieron averiguar que la propia víctima se había autolesionado, había robado el contenido de la caja fuerte y se había desecho de esta.

Además se pudo comprobar que el contenido de la caja fuerte lo había sustraído el día anterior, había estado apostando en un salón de juegos cercano y conforme iba perdiendo dinero volvía al comercio y cogía efectivo de la caja fuerte hasta gastarse aproximadamente 1.700 euros.

Los investigadores finalmente procedieron a su detención por su presunta participación en una simulación de delito y en un robo con fuerza.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres