miércoles, 17 de julio de 2019 05:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

Las cámaras de vigilancia, sin certezas antes de mayo

Cibeles rehúsa confirmar si estarán listas esta legislatura y achaca los retrasos a "problemas técnicos sobrevenidos".

Archivado en: Camaras videovigilancia Tetuán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/1/2019 - 16:00

Los vecinos del barrio de Bellas Vistas (Tetuán) afrontan la recta final de la legislatura con cada vez menos esperanzas de ver en funcionamiento antes de mayo las cámaras de videovigilancia, previstas por la alcaldesa Manuela Carmena y autorizadas por Delegación del Gobierno en Madrid, para mejorar la inseguridad en el entorno de la calle de Topete, denunciada de forma insistente por los propios residentes.

La falta de plazo para la puesta en marcha de estos dispositivos fue uno de los temas debate de la comisión de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, celebrada este martes 15 de enero.
En la misma, el coordinador de este departamento, Daniel Vázquez, habló de "problemas técnicos sobrevenidos" para justificar el retraso en la instalación de las cámaras de videovigilancia, al tiempo que no pudo confirmar que estén listas antes de que termine la legislatura.

Vázquez aseguró que esperan tener antes del 31 de enero el estudio técnico, que tuvo que ser replanteado cuando a finales de diciembre surgieron problemas técnicos relativos a la ubicación de las cámaras, los soportes y su seguridad. Una vez que se tenga el estudio se iniciará la tramitación de la contratación "para tener instaladas las cámaras cuanto antes, señaló. "Estamos haciendo todo lo posible", precisó para concluir insistiendo en que se trata de un "procedimiento complicado".

CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

La concejala del PP, Paloma García Romero, recordó que han pasado dos años, en febrero de 2017, desde que la Junta Municipal de Tetuán aprobó la instalación de esas cámaras. Desde entonces, a su juicio, el área de Salud, Seguridad y Emergencias ha ido dando "un conjunto de excusas", como que "no había presupuesto, la regla de gasto, que era un procedimiento muy complicado o que si se quería vivir como con un 'Gran Hermano'", criticó.

La edil de la oposición comparó la situación de Bellas Vistas con las de las 115 cámaras de Madrid Central, aún no operativas. "¿Para (la delegada de Medio Ambiente y Movilidad) Inés Sabanés no ha sido difícil? ¿Para ella no hay 'Gran Hermano'? Va a ser que ella es mejor gestora que usted (al delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero)", subrayó. Cree que detrás hay una situación de "voluntad política" y que "pasan olímpicamente" de instalar las cámaras en Bellas Vistas." "Ni que fuera una instalación de la NASA", ironizó su compañera del grupo popular, Inmaculada Sanz.

Cibeles pretende instalar 19 dispositivos para captar imágenes en la zona delimitada por las calles de Almansa, Topete, Goiri, Castilla, Navarra, Carolina y Tenerife.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres