miércoles, 24 de abril de 2024 16:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

1.707 familias atendidas por adicciones tecnológicas

La Comunidad de Madrid hace balance de los primeros meses de funcionamiento de su unidad especializada. Se trata a jóvenes de 12 a 17 años con problemas con las redes sociales.

Archivado en: adolescentes, tecnología, redes sociales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
24/1/2019 - 16:22

Desde que en abril del año pasado entrase en funcionamiento, el Servicio de Atención en Adicciones Tecnológicas ha ayudado a 1.707 familias con adolescentes de 12 a 17 años que tienen problemas con las redes sociales, los dispositivos móviles o los videojuegos. El centro, que esta semana recibió la visita del presidente regional, Ángel Garrido, se encarga de la evaluación de la conducta de los menores, la interacción que les provoca el uso de las tecnologías en su vida cotidiana y su grado de pérdida de control, analizando si interfiere en las actividades escolares, las relaciones sociales y familiares y en su propio cuidado.

El director de la unidad, José Moreno, explicó que detrás de algunos de los casos que les llegan "se esconden otros problemas y temas más complejos como casos de 'bullying' y adolescentes que se refugian en las nuevas tecnologías para no afrontar una situación problemática que tienen en su realidad".

INCAPACES
José María y Victoria, padres de un niño con adicción que recibe tratamiento avanzado, contaron que en un principio acudieron porque su hijo de 16 años pasaba demasiado tiempo conectado en páginas con contenido prohibido para menores. Ambos se veían incapaces de "reconducir la situación".
Con las sesiones que han recibido en cuatro meses "ha mejorado él y hemos mejorado nosotros", señalaron los progenitores, que añadieron que les han enseñado "estrategias para actuar ante determinadas situaciones".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres