jueves, 18 de abril de 2024 15:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san blas-canillejas

Una gasolinera al mirar por la ventana

Vecinos de Las Rosas denuncian la construcción de una estación de servicio al lado de sus casas. Piden al Ayuntamiento que retire la licencia.

Archivado en: Gasolinera Las Rosas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/1/2019 - 16:10

Los vecinos del entorno de la calle de Sofía 36, en pleno barrio de Las Rosas (San Blas-Canillejas) vieron como, el pasado diciembre y de la noche a la mañana, un solar vallado situado frente a sus casas, sin uso durante más de 20 años, se llenaba de obreros y excavadoras. Tras buscar información, consiguieron enterarse de que se estaba construyendo una gasolinera 'low cost' junto a sus viviendas, tras recibir la pertinente licencia de obra del Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento (DUS).

Los residentes denuncian que este proyecto está plagado de irregularidades y solicitan su paralización al Consistorio de la capital. Si ésta no se produce, no descartan llevar el caso a los tribunales. "La gasolinera que envenenará nuestras casas y nuestro barrio, sigue adelante pese a que incumple la normativa municipal y el sentido común. Los codiciosos ganarán de nuevo a costa de nuestra salud", se lamenta José Manuel Macarro, uno de los vecinos afectados. Este residente considera que el deber del Ayuntamiento y de su alcaldesa, Manuela Carmena, "es mirar por la salud de los ciudadanos" frente a la toxicidad que puede provocar el funcionamiento de la estación de servicio que tiene bajo tierra un depósito de combustible de 70.000 litros.

Macarro subraya que en el estudio de movilidad, encargado por el Consistorio a la empresa constructora y realizado en julio de 2018 para tener una estimación de los vehículos que pueden entrar en la gasolinera, "no se habla de la cercanía al Wanda Metropolitano y el aumento de vehículos que circulan los días de partido".

Además, asegura que el mencionado depósito "no es de dos compartimientos como decía la licencia, sino de tres".

A LA ESCUCHA

Mientras, desde la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, cuya concejal mantuvo una reunión con los residentes este martes 22 de enero, aseguran que "están escuchando al vecindario y revisando aspectos técnicos del expediente". Por su parte, DUS ha declinado hacer valoración alguna.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres