sábado, 20 de abril de 2024 06:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
actualidad

Los taxistas bloquean el centro de Madrid en su protesta contra los VTC

Las movilizaciones cortan arterias de la capital como el Paseo de la Castellana, la calle Génova o Sol. El sector insiste en que los clientes tengan que contratar los servicios de plataformas como Uber o Cabify con una hora de antelación.

Archivado en: huelga taxi, licencias VTC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Garrido señala que la oferta de los taxistas es "radical e inaceptable"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
31/1/2019 - 16:11

Lejos de calmarse, las protestas de los taxistas de Madrid que comenzaron el pasado 20 de enero se han recrudecido en los últimos días. Si al principio sus acciones se centraron en el entorno de Ifema (donde se celebraba Fitur), desde el domingo 27 las movilizaciones se han trasladado al centro de la capital. Ese día miles de vehículos bloquearon el Paseo de la Castellana hasta el lunes 28, cuando la Policía Nacional tuvo que intervenir para desalojarlos con la ayuda de las grúas municipales.

A continuación, los manifestantes cortaron la calle Génova a la altura de la sede del Partido Popular, al que culpan de no querer negociar sus condiciones, y desde allí se trasladaron a otras ubicaciones emblemáticas de la ciudad, como la Puerta del Sol o el Palacio de los Deportes. En los últimos días también han tomado la Gran Vía.

ACUERDO LEJANO
En medio de este clima de tensión, la posibilidad de llegar a un acuerdo que acabe con la huelga parece lejana, al menos al cierre de estas líneas. El principal punto de fricción entre las partes está en la contratación de los servicios de los Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC). Mientras la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento ofrecen que tenga que haber una distancia mínima de 300 metros con el cliente, los taxistas exigen que se tenga que realizar con una hora de antelación, que cubra una distancia mínima de 5 kilómetros y que, una vez realizado el servicio, el VTC tenga que volver a su base, en lugar de seguir dando vueltas.

El presidente regional, Ángel Garrido, rechazó esta propuesta, que calificó de "inaceptable y radical". "La Comunidad de Madrid no va a legislar para eliminar un sector como la VTC, que valoran de forma positiva muchos madrileños", indicó Garrido, que pidió al Ministerio de Fomento que asuma su responsabilidad en esta asunto y no lo deje en manos de las autonomías.

En esta línea, tanto el PP como Ciudadanos han solicitado una regulación nacional que no deje el asunto en las manos de cada Gobierno autonómico. El presidente popular, Pablo casado, abogó por liberalizar por completo el sector del transporte y que un fondo adquiera las licencias de los taxistas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres