sábado, 23 de febrero de 2019 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Punto y final a cuatros años perdidos para los Berrocales

El Ayuntamiento da luz verde a la firma del convenio urbanístico. Las primeras viviendas podrían empezar a construirse en el año 2020.

Archivado en: Los Berrocales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
31/1/2019 - 16:03

El inicio del desarrollo del Sureste de la capital está camino de desbloquearse de forma definitiva, tras cuatro años de desencuentros entre el Gobierno de Manuela Carmena y los propietarios. El proceso empezará por Los Berrocales.

El Ayuntamiento de Madrid autorizó la semana pasada a los delegados de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, y de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, la firma del convenio para la gestión del suelo urbanizable en Los Berrocales, que permitirá el desarrollo de sus etapas 1 y 6 (las más próximas a la A-3) y que supondrá la edificación de 22.000 futuras viviendas, de las que el 50 % tendrán algún tipo de protección pública. El paso definitivo será la aprobación definitiva por parte del Pleno de Cibeles.

Con este nuevo escenario, las primeras viviendas podrían construirse en 2020, según afirma José Manuel Calvo, trabajos que se compaginarán con la edificación de los equipamientos e infraestructuras para evitar "ciudades gueto como en los PAU, donde las viviendas llegaron hace 15 años, pero aún no tienen institutos". De acuerdo con el texto aprobado, la Junta de Compensación asume el compromiso de urbanizar 8.305.818 metros cuadrados, con una programación de seis etapas que finalizarán en 2034, lo que permitirá la progresiva implantación de servicios y la construcción de las edificaciones previstas.

BLOQUEO

Mientras, las Juntas de Valdecarros y Los Cerros consideran que esto no soluciona el problema de la vivienda en Madrid, pues sus barrios suponen alrededor del 65% total de las viviendas de la Estrategia del Sureste, por lo que el grueso del proyecto se mantiene bloqueado. "Es una buena noticia porque se decide reconocer un error, pero las viviendas de los Berrocales llegarán con cuatro años de retraso al mercado como consecuencia de la paralización impuesta por el Ayuntamiento", dicen desde estos propietarios.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres