miércoles, 24 de abril de 2024 23:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Luz verde al barrio de la Solana de Valdebebas

Cibeles aprueba inicialmente su plan parcial n En la zona se podrán construir 1.393 viviendas, de las que la mitad serán protegidas. Cerca de 350 serán cedidas al Consistorio.

Archivado en: Solana Valdebebas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
31/1/2019 - 16:10

El Ayuntamiento aprobó inicialmente la semana pasada, y a cuatro meses de las elecciones municipales de mayo, el plan parcial de la Solana de Valdebebas, un desarrollo urbanístico que llevaba atascado desde el año 2003. En este nuevo barrio, situado entre la radial 2 y el municipio de Alcobendas, al oeste del Encinar de los Reyes y en la inmediaciones de La Moraleja, se podrán construir 1.393 viviendas, entre unifamiliares y colectivas, de las que casi la mitad (637) serán protegidas: 489 de precio básico y 148 de precio limitado.De éstas, unas 350 serán cedidas al propio Consistorio de la capital para desarrollar su política de vivienda pública.

Según fuentes municipales, este plan ordena los usos para que se respete el entorno natural. En esta línea, establece la preservación del Arroyo de Valdebebas y sus vaguadas, así como la ampliación del Parque de Valdebebas. Además, la conocida como 'Vereda de los Toros' verá también prolongado su trazado actual.

Por otro lado, el documento urbanístico regula la futura edificabilidad. Al Norte, en las proximidades de Alcobendas junto al paraje conocido como 'La Carrascosa', se levantarán manzanas de vivienda unifamiliar con un máximo de tres alturas; y en el interior y al Este del ámbito, bloques de vivienda colectiva de cuatro plantas. Parte de éstos últimos alojarán usos comerciales en planta baja, principalmente en la arteria principal del nuevo barrio.

Por su parte, las dotaciones estarán en dos zonas, una al Oeste, para complementar las demandas de los vecinos del Encinar de los Reyes; y la restante, al Este, al servicio de los nuevos residentes.

RESTO DE TRAMITACIÓN

Tras la aprobación definitiva de este planeamiento, una vez estudiadas las posibles alegaciones y los informes sectoriales, se creará la Junta de Compensación que gestionará el desarrollo del ámbito. A partir de ahí, se deberán presentar los proyectos de reparcelación y urbanización, previos al inicio de los trabajos de construcción en cada una de las zonas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres