jueves, 25 de abril de 2024 02:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

El punto negro de la avenida de los Rosales, sin solución

Un nuevo accidente vuelve a poner en evidencia la falta de seguridad. Los vecinos llevan años pidiendo la adopción de medidas y critican la pasividad de las Administraciones.

Archivado en: Avenida de los Rosales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
31/1/2019 - 16:15

'Carmena, Garrido, ¿cuántos accidentes hacen falta? ¡Vía urbana ya!'. Una pancarta situada en el by-pass de la A-4 sobre la avenida de los Rosales recuerda el último siniestro ocurrido la semana pasada y que se saldó con un motorista herido grave al colisionar con una furgoneta. Un suceso que ha provocado que los vecinos del barrio de Butarque vuelvan a recordar a las Administraciones madrileñas la necesidad de tomar cartas en el asunto para eliminar un punto negro, sin iluminación y con poca señalización, donde se han registrado accidentes en los últimos años, el más grave en 2007, con siete fallecidos.

La avenida de los Rosales, entre la M-45 y el by-pass de la A-4, es una carretera autonómica, la M-301, de dos carriles que se quedan en uno a la entrada a esta zona residencial de Villaverde, donde los vehículos suelen superar el límite de velocidad de 70 kilómetros por hora.

La Asociación Vecinal Independiente de Butarque (Avib) denuncia que lleva varios años solicitando la conversión de esta carretera en una vía urbana, sin ningún tipo de avance. "Entre una administración y otra se van pasando la pelota y nadie ofrece una solución. ¿Habrá que esperar a un nuevo accidente?", se lamentan desde este colectivo. Los residentes recogieron firmas en 2016 sin éxito para solicitar la construcción de una rotonda entre la avenida de los Rosales y la calle de Hulla, con el objetivo de reducir la velocidad en el tramo y dar un nuevo acceso a Butarque.

Al respecto, dicen que la Dirección General de Carreteras de la Comunidad desestimó este proyecto al tratarse de una carretera, pero que ofreció ceder el tramo al Ayuntamiento para que pudiera acometer la actuación. En cuanto al Consistorio, aseguran que sus peticiones de remodelación de la carretera son "ignoradas" por el delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), José Manuel Calvo.

GENTE ha intentado conocer, a través de DUS, cuáles son los planes municipales al respecto sin lograrlo al cierre de esta edición.

DE NUEVO, INCOMUNICADOS

El citado siniestro provocó el corte durante más de una hora de la avenida de los Rosales, principal vía de entrada al barrio de Butarque donde viven más de 16.000 personas. Esto propició que muchos de ellos tuvieran problemas para llegar a sus casas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres