jueves, 18 de abril de 2024 21:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
patinaje

Javier Fernández, la leyenda que surgió de un sueño

Javier Fernández cerró el pasado lunes el círculo de una trayectoria plagada de éxitos. El último llegaba el pasado fin de semana en el Campeonato de Europa celebrado en Minsk. Asegura que su futuro está ligado al patinaje.

Archivado en: Javier Fernández, patinaje artístico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
31/1/2019 - 18:03

Patinando y sobre una pista de hielo. Sólo así podía producirse la despedida de Javier Fernández de la élite. Con los ecos aún latentes de su último éxito, la conquista de un nuevo Campeonato de Europa, el séptimo de su carrera, el madrileño regresaba al calor del hogar para afrontar una de las pruebas más duras de su trayectoria, esa en la que no habría puntuación de los jueces ni presión por cumplir con las expectativas propias de la competición, pero sí una gran carga emocional.

"Cuando era pequeño, tuve un sueño imposible: ¿Podría un niño de Cuatro Vientos destacar en un mundo tan complejo? Y me atreví a soñar y perseguí ese sueño. Hoy, vuelvo a casa con siete Europeos, dos campeonatos del mundo y una medalla olímpica". Así resumía el propio patinador su excelente trayectoria, en un acto llevado a cabo el pasado lunes 28 de enero en el madrileño Palacio de Hielo y en el que estuvieron presentes personalidades como la presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda; el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco; el máximo mandatario de la Federación Española de Deportes sobre Hielo, Frank González; o Javier Tebas, presidente de LaLiga.

PLANES
El heptacampeón de Europa ratificó algo que ya se sabía desde un tiempo atrás: la cita de Minsk había sido la última como patinador profesional, aunque eso no significa que su futuro inmediato esté alejado de este deporte. "Es cierto que abandono la competición pero no quiero dejar el patinaje, lo que siempre me ha gustado hacer. Tenemos mucho futuro por delante, 'Revolution on Ice', campamentos de verano, no sólo en España, y en un futuro me gustaría ser entrenador y tener una escuela, pero de momento nos tenemos que centrar en la promoción del patinaje", aseguró.

Fernández cerró su discurso con otro mensaje emotivo: "Salid a perseguir vuestros sueños. Por imposibles que parezcan, muchas veces se cumplen y a veces la realidad supera lo soñado".

En esta última cuestión, la labor de promoción de dicha disciplina, se puede considerar a Javier Fernández como un pionero. Sólo así se explica el reconocimiento que otras leyendas del deporte español, como Pau Gasol, Carolina Marín, Ona Carbonell, Saúl Craviotto, Alberto Contador o Íker Casillas, rindieran su particular homenaje al patinador madrileño a través de un vídeo.

----------

La revolución continúa:

Antes de poner el broche en el Campeonato de Europa, Javier Fernández tuvo tiempo para llevar a cabo la gira 'Revolution on Ice' 2018, pasando por cinco ciudades y congregando nada menos que a 60.000 espectadores.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres