viernes, 19 de abril de 2024 15:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Los taxistas ceden y desconvocan su huelga

El 53% de los participantes en el referéndum convocado por el sector votaron por volver a trabajar. La Comunidad de Madrid no cedió ante ninguna de sus peticiones.

Archivado en: huelga taxi, licencias VTC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El próximo lunes habrá una reunión con las partes implicadas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
07/2/2019 - 12:49

Dieciséis días después, y sin haber conseguido los objetivos que se marcaron al inicio de su huelga indefinida, los taxistas de Madrid volvieron a trabajar este miércoles 6. Así lo decidieron el 53,9% de los 7.843 profesionales que acudieron el martes a votar en el referéndum convocado por las asociaciones gremiales tras el último intento fallido de negociación con la Comunidad de Madrid.

A pesar de que el sector rebajó en parte sus pretensiones iniciales (la precontratación con una hora de antelación de los VTC o la obligatoriedad de que estos vehículos hicieran trayectos mínimos de 5 kilómetros), la respuesta del Gobierno regional de Ángel Garrido fue contundente: "No vamos a legislar para acabar con 6.000 puestos de trabajo". La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, les emplazó a la reunión que ha convocado el próximo lunes con los empresarios de la VTC y demás sectores implicados para buscar una solución que no será tan rápida y tan inmediata como ellos querían.

"TIENEN QUE TEMBLAR"
A pesar de esta derrota, los taxistas aseguran que esta guerra no ha terminado. Ahora sus responsables fijan su objetivo en lograr un cambio de Gobierno regional en mayo. El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, indicó que "tienen que temblar cuando vean un taxi, vamos a ser su pesadilla", para añadir que el "partido más corrupto de Europa", en referencia al PP, ha conseguido unirles.

Sus esperanzas están ahora en que el Ayuntamiento de Madrid saque la ordenanza específica para regular los VTC en la capital.

----------

Garrido les emplaza a negociar:

La decisión de los taxistas de poner fin a su huelga generó reacciones en la clase política. El presidente regional, Ángel Garrido, se felicitó por la misma, negó haberles derrotado, les emplazó a negociar y aseguró que habían estado "mal aconsejados". El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea, Ignacio Aguado, abogó por flexibilizar el sector del transporte de viajeros. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, aseguró que "la izquierda habría resuelto mejor" el conflicto de la Comunidad con los taxistas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres