sábado, 20 de abril de 2024 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El catedrático Joaquín Goyache presenta su candidatura a rector y Andradas optará a revalidar el cargo

El catedrático de Veterinaria Joaquín Goyache Goñi ha registrado su candidatura a rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mientras que Carlos Andradas, actual responsable de la universidad, también ha registrado ya su candidatura para revalidar el cargo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/2/2019 - 16:22


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El catedrático de Veterinaria Joaquín Goyache Goñi ha registrado su candidatura a rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) mientras que Carlos Andradas, actual responsable de la universidad, también ha registrado ya su candidatura para revalidar el cargo.

Ambos catedráticos han registrado ya sus respectivas candidaturas para los comicios que arrancarán el próximo 3 de abril, que contemplan una segunda vuelta el 10 de mayo si fuera necesario.

La presentación de candidaturas queda establecida del 1 al 12 de febrero y la proclamación definitiva de las mismas se producirá el 1 de marzo, según el calendario electoral.

De acuerdo al artículo 76.4 de los Estatutos de la UCM, el voto para la elección del rector es ponderado por sectores de la comunidad universitaria. Así, el 53 por ciento de profesores doctores con vinculación permanente representan el 53 por ciento mientras que el resto del personal docente e investigador concentra un 10 por ciento.

Los estudiantes acumulan el otro 25 por ciento del voto ponderado mientras que el Personal de Administración y Servicios (PAS), supone el 12 por ciento.

El reglamento contempla que será proclamado rector, en primera vuelta, el candidato que logre el apoyo proporcional de más de la mitad de los votos válidamente emitidos, una vez hechas y aplicadas las ponderaciones establecidas en el artículo 76 de los Estatutos.

Si ningún candidato lo alcanza, se procederá a una segunda votación a la que sólo podrán concurrir los dos candidatos más apoyados en la primera votación, teniendo en cuenta las citadas ponderaciones. El desarrollo del proceso electoral se llevará a cabo por la Junta Electoral Central de la Universidad.

El rival de Andradas se licenció y doctoró en la Complutense y ha desempleado desde 1986 labores docentes e investigadoras en el Departamento de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria.

Además realizó una estancia posdoctoral de un año en el Departamento de Microbiología y Patología de la Universidad Estatal de Washington (Pullman, WA, EE.UU.) con una beca de la Fundación Ramón Areces.

Es profesor Titular de Universidad y vicerrector de Posgrado y Formación Continua de la UCM, habiendo desarrollado con anterioridad otras labores de gestión universitaria: Vicedecano de Alumnos de la Facultad de Veterinaria de la UCM y decano de la misma facultad durante ocho años.

Andradas es catedrático de Matemáticas y ha ostentado el cargo de rector en la actual legislatura que termina. Optará a la reelección para completar su programa de gobierno y entre otras cuestiones ha avanzado en la recuperación del colegio mayor San Juan Evangelista, conocido popularmente como 'El Johnny', como centro propio de la universidad, con la intención de que también sea un centro cultural de la institución.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres