jueves, 25 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El Ayuntamiento de Madrid plantea limitar la actividad de los VTC

Propone dos días de descanso y 16 horas de jornada. La patronal pide "diálogo abierto".

Archivado en: huelga taxi, licencias VTC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/2/2019 - 13:48

El Ayuntamiento de Madrid pretende fijar una jornada máxima de trabajo de 16 horas, además de dos días de descanso semanal, a los vehículos de alquiler con conductor (VTC), los que dan servicio a plataformas como Uber y Cabify. Así lo contempla al menos el borrador de la ordenanza municipal de Movilidad en la que trabaja el Consistorio de la capital, que ahora comienza el periodo de consultas.

El texto también establece limitaciones a la hora de circular sin pasajeros, que variarán en función de la etiqueta ambiental de cada vehículo, y les prohíbe estacionarse junto a nodos de transporte para garantizar la fluidez del tráfico.

REACCIONES
Las primeras reacciones al borrador no se hicieron esperar. La patronal de las empresas que gestionan los VTC, Unauto, pidió al Consistorio de la capital que evite adoptar medidas "precipitadas, fruto de la presión del taxi" y propuso que se "abra un diálogo" sobre esta normativa para no ir "en contra de los más de tres millones de usuarios de VTC en Madrid".

La Comunidad, por su parte, se mostró partidaria de dar "facilidades" al sector del taxi en lugar de "limitar el margen de maniobra y la disponibilidad" de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), porque considera que si se apuesta por esta última opción "sobrará mano de obra", según la palabras del vicepresidente regional, Pedro Rollán, tras la reunión de esta semana del Consejo de Gobierno.

Ante esta normativa municipal, Rollán abogó por "fijar una tabla rasa por debajo" y apostar por que los taxistas puedan trabajar siete días, en vez de cinco, a la semana o que puedan hacerlo durante las 24 horas del día, a diferencia de las 16 que se les permite ahora. "Todos ello redundaría en un mejor servicio y en la generación de puestos de trabajo", añadió.

----------

Reunión de las partes en Fomento:

El Ministerio de Fomento ha convocado para el próximo martes 19 de febrero una nueva reunión del subgrupo de la Comisión de Directores Generales de Transportes de las comunidades autónomas constituido para analizar y tratar sobre la regulación del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC) en los distintos territorios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres